Capitán nos llevó a buen puerto
Bryan Ruiz celebra el único gol del partido, suficiente para que la Sele venciera a Uruguay. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Capitán nos llevó a buen puerto

Ruiz le dio la victoria a Costa Rica ante Uruguay y de paso cortó la racha de once partidos sin ganar

Otro cabezazo del capitán Bryan Ruiz, quien se elevó para cazar un centro de Joel Campbell, fue suficiente para que Costa Rica venciera por la mínima a Uruguay.
En el Estadio Nacional se dejó esa racha de once partidos sin ganar, y el proceso de Oscar Ramírez empieza a tomar forma y confianza.
De entrada la afición ya dictó veredicto. Los mundialistas tienen el cariño y el respaldo; los demás tienen que ganarse un puesto. Similar visión tiene el técnico.
Costa Rica desde un inicio mostró que esta vez sería más osado que ante Brasil. No tenía otra opción. Venegas sacó un tiro raso nada más calentando.
El acoso tico era total, Uruguay con una línea de cinco atrás no encontraba ni la salida, ni el balón.
Tanto era el dominio nacional que en una de las grandes fortalezas de los charrúas cayó el gol. Balón tendido de Borges, nadie rechaza, le llega a Campbell, este vuelve a centrar y Ruiz se levanta entre los gigantes defensas uruguayos para anotar el que sería el único tanto del partido.
Costa Rica tenía el control total del partido. Gamboa subía como un cohete por su banda. Tejeda es pieza clave, corta y le toca comenzar a armar. Es el encargado de mantener el equilibrio entre defensa y delantera.
Celso, Ruiz, Venegas y Campbell encontraban muchos espacios arriba, así que Uruguay pasó a línea de cuatro. Cáceres, el lateral del Juventus, volvió a su posición natural y no dejó de ser el tercer central.
Con eso los sudamericanos se acomodaron mejor. Aunque todavía le dio tiempo a Celso de robarles la espalda, le sirvió el balón a Venegas, pero su definición de taquito se fue por muy poco.
Llegaría entonces el momento de Esteban Alvarado; si la afición lo quería examinar, el portero respondió.
“Pipo” volvió a fallar, ahora en un rechace de cabeza, la defensa corrió a ayudar, pero al segundo palo apareció solo Matías Corujo, sacó un fuerte remate al que Alvarado rechazó milagrosamente con un pie.
Para el complemento se vino la lluvia de cambios, y el partido fue mucho más abierto.
Campbell se cansó de correr; buscar y fabricar opciones, pero el delantero anda peleado con el gol. Tanto que trató de inventarse un penal, pero el árbitro no cayó.
Exhausto de correr, de hacerle la vida imposible a Corujo, Campbell se llevó los aplausos del público.
Ureña, quien entró de cambio, también estuvo molestando por ahí, tratando de repetir aquel gol en Fortaleza, aunque esta vez sin suerte.
Y también volvió a aparecer Alvarado. El portero se alargó para despejar con la punta de los dedos un gran cabezazo de Stuani.
Al contragolpe buscó la Sele el segundo tanto, que no llegó. Uruguay con centros y tiros de esquina merodeó sin asustar.
El gol de Bryan se encargó de llevar a la Tricolor a buen puerto y de paso volver a amargar a Uruguay.

 

Síntesis

1 Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Johnny Acosta, Oscar Duarte (Junior Díaz, al 46’), Cristian Gamboa (Dave Myrie, al 57’), Ronald Matarrita (Waylon Francis, al 57’), Yeltsin Tejeda (Ariel Rodríguez, al 63’), Celso Borges (David Guzmán, al 80’), Johan Venegas (Marco Ureña, al 70’), Bryan Ruiz y Joel Campbell. D.T.: Oscar Ramírez.

0 Uruguay: Martín Silva, Matías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez (Giorgian de Arrascaeta, al 68’), Egidio Arévalo (Álvaro Pereira, al 77’), Álvaro González (Nahitan Nandez, al 34’), Camilo Mayada (Cristian Stuani, al 46’), Jonathan Rodríguez  (Michael Santos, al 61’) y Diego Rolan (Bryan Lozano, al 33’). D.T. Oscar Tabárez.

Goles: 1-0 Bryan Ruiz, al 7’.
El mejor: Yeltsin Tejeda.
Arbitro: Jorge Rojas (MEX), bien.
Asistentes: José Luis Camargo y Andrés Hernández (MEX)
Estadio Nacional, 8 p.m.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios