Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cantidad de niños internados por virus respiratorios de nuevo al alza

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022 05:00 p. m.


Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para contener la aparición de más casos.
Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para contener la aparición de más casos. Archivo/La República.


Un aumento en la cantidad de niños hospitalizados por virus respiratorios pone en alerta a las autoridades del Hospital Nacional de Niños, que piden a los padres de familia extremar las medidas sanitarias.

Lea más: Interacción al aire libre frenaría la diseminación de virus respiratorios: Directora del hospital de Niños

En menos de 24 horas se incrementó la cantidad de pacientes internados pasando de 54 a 70 casos, en su mayoría por infección respiratoria grave, confirmó el doctor Carlos Jiménez, subdirector general del Hospital de Niños.

En la actualidad, se registran 70 menores con insuficiencia respiratoria aguda grave, de los cuales 17 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Lea más: Solo con mascarillas y otras medidas se podrá resolver crisis por virus respiratorios, según Hospital de Niños

Jiménez señaló que se atienden tres niños contagiados por Covid-19.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para contener la aparición de más casos.

Jiménez recuerda el uso de la mascarilla en lugares cerrados, evitar los sitios hacinados y extremar la higiene. Además, de tener el esquema de vacunas al día incluyendo contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


El calendario escolar se mantiene sin variaciones y el último día de lecciones será el 22 de diciembre, según comunicó el ministerio. Archivo/La República.

MEP no repondrá semana de clases perdida por virus respiratorios

Martes 01 noviembre, 2022

Y es que entre el 11 y el 14 de octubre anterior, el Ministerio de Salud ordenó la suspensión del curso lectivo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.