Enviar
Cansancio le pasó factura a Nadal
El español afirmó que su fatiga física y mental lo dejaron fuera del torneo de Shanghái

El español Rafael Nadal dijo ayer que se sintió “más lento sobre la pista” de lo habitual, y cansado mentalmente y físicamente, tras caer ante el austriaco Jurgen Melzer en los octavos de final de Shanghái.
“Me sentí lento sobre la pista y cometí más errores de lo habitual y jugué más corto. También estaba más cansado de lo normal, física y mentalmente”, dijo el número uno del mundo.
Nadal hizo balance y expresó que decidió jugar en Bangkok y añadir este torneo a su gira asiática porque al comenzar la temporada “no sabía si iba a ganar el US Open”.
“Estuve a punto de jugar dos veces en Bangkok en el pasado y no lo hice. Para mí fue imposible decir no, no voy otra vez. Sentí que tenía que ir y fui. Es difícil predecir que si no hubiera jugado en Bangkok lo hubiera hecho mejor aquí. Sería estúpido”, comentó.
“No jugué en Rotterdam este año porque estaba lesionado. No jugué en Barcelona y funcionó bien para el resto de la temporada. Llegué a Toronto y Cincinnati no muy bien porque apenas tuve tiempo de entrenarme pero gané allí, y finalmente funcionó en el US Open”, recordó.
“Pero estoy contento por la gira asiática, he ganado un torneo y eso es lo más importante para mí, porque los títulos siempre permanecen y lo demás se olvida”, añadió el de Manacor, que volvió a incidir después en su estado físico.
“He llegado a esta última parte de la temporada jugando bien, pero quizás un poco más cansado de lo normal”, expresó. “Pero el buen trabajo del año está hecho, y estoy muy contento por todo lo que me ha sucedido durante este. Ahora me quedan dos torneos y hay que disfrutarlos y jugar mejor que hoy”.
“Espero que en las dos semanas y media que tengo de descanso me pueda recuperar un poco. Necesito prepararme físicamente y practicar tenis otra vez, ajustar mis golpes y estar mejor físicamente que en estos tres últimos torneos”, dijo Nadal, quien dejó claro su ilusión por hacerlo bien en Londres en el Masters.
“Tengo dos buenos objetivos, acabar la temporada bien e intentar jugar mucho mejor este año en Londres, con relación al año pasado. Quizás no va a ser muy difícil (no ganó un solo partido), no jugar mejor, si no tener mejores resultados”, dijo sobre la cita en el O2.
“El público allí fue fantástico, increíble. La atmósfera en la pista muy agradable. Cuando entras en la pista te das cuenta de que es probablemente la más agradable en cubierta en la que he jugado. Se puede comparar un poco con la de Madrid”, concluyó.

Shanghái /EFE
Ver comentarios