Cañoneros del Calcio
Carlos Tévez no le ha quedado grande la 10 de Alessandro del Piero.Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Cañoneros del Calcio

Llegada de delanteros suramericanos hace un fútbol más vertical

Las maldiciones y los récords quedaron atrás. Los fichajes de lujo del Nápoli y la sorpresa de la Roma, han hecho que las primeras jornadas de la Serie A italiana tengan cinco equipos en la lucha por el Scudetto.
El técnico de la Juventus, Antonio Conte, tiene un problema de los que gustan a los entrenadores. Acompañados por Arturo Vidal y Paul Pogba (dos volantes con sello de gol), Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco habían sido sus hombres de confianza en la delantera la temporada pasada.
Para este inicio de temporada la táctica de Conte ha cambiado. En el partido contra el Verona se centró 24 veces (por encima del promedio de diez en partidos anteriores), se buscó abrir los espacios por las bandas para darle remate a Carlos Tévez y buscar la cabeza del fichaje español Fernando Llorente.
El Nápoli rompió una maldición de 26 años de no ganar en el Giuseppe Meazza. Su equilibrio en fichajes, acompañado de un uso inteligente de los ingresos por la venta de Edinson Cavani, ha formado un equipo ordenado, de buen espectáculo, que da de qué hablar.
El técnico español ha dejado la responsabilidad del liderazgo al “Pipita” Higuaín. El exmadridista tiene el reto que no logró Cavani: alcanzar el récord de goleo de Diego Armando Maradona. La leyenda argentina marcó 115 veces con el Nápoli, Cavani logró la cifra de 109 dianas.
En Milán los rumores de crisis empiezan a hacerse realidad. Los fichajes no dan resultados. Mario Balotelli falló el primer penal de su carrera tras 21 aciertos y Robinho ve cada vez más lejos su participación en el mundial de su natal Brasil. La joven promesa, el francés M'Baye Niang, ha tenido mínima participación en el cuadro de Allegri.
El último partido contra el Nápoli terminó con el típico espectáculo de “Super Mario”, golazo al ángulo al minuto 91, acompañado de una suspensión de tres partidos por insultos y amenazas al árbitro al terminar el encuentro.
El Inter de Milán hizo historia. Además de que Massimo Moratti vendió el equipo al magnate indonesio Erick Tohir por 300 millones de euros, la visita al recién ascendido Sassuolo terminó en un aplastante siete por cero.
Los suramericanos Ricky Álvarez, Rodrigo Palacio y Freddy Guarín, le dieron su fiesta de bienvenida a Diego Milito, quien tenía ocho meses de ausencia. “El Príncipe” anotó en doble ocasión, dejando atrás la ruptura de ligamentos que amenazó su carrera.
La alta competitividad en la liga genera buenas noticias para la Azurra. Además de que recupera al delantero de la Fiorentina, Giuseppe Rossi; equipos como la Roma están haciendo una destacable labor con sus ligas menores.
La Roma se encuentra en la cima de la tabla. Su eterno capitán, la leyenda viviente, Francesco Totti, ha expresado su deseo de regresar a la selección italiana.
Para la jornada de hoy, la Juve y el Milán juegan de visita ante el Chievo y Bologna respectivamente, mientras que la Roma busca defender el liderato ante la Sampdoria. Inter contra Fiorentina promete ser el partido clave de la fecha para el jueves. Todos los partidos serán a las 12.45 p.m

Goleadores argentinos

Gonzalo Higuaín (Nápoli) 3 goles
Carlos Tévez (Juventus) 3
Rodrigo Palacio (Inter) 3
Diego Milito (Inter) 2
Ricky Álvarez (Inter) 2

Juan Carlos Cerdas
Para La República

Ver comentarios