Enviar

Candidatos de oro puro

Cristiano, Messi y Ribéry son los candidatos al Balón de Oro

201312092326040.a55.jpg
El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Frank Ribéry; del Real Madrid, el Barcelona español y del Bayern Múnich alemán, respectivamente, son los tres finalistas para la elección del Balón de Oro 2013, que se realizará el próximo 13 de enero, según anunció la revista France Football.
Ronaldo y Messi una vez más se vuelven a ver la cara en una final de este tipo, mientras el tercero esta vez es Ribéry, quien sustituye al español Andrés Iniesta (candidato el año pasado) y que llega con los laureles de haberlo ganado todo en el año en cuestión.
Por el contrario, por primera vez Messi enfrentará esta votación sin el tinte de favorito que ostentó y le hizo ganar en las últimas cuatro ediciones. Las lesiones de Lionel y un Barcelona que ha bajado en mucho su ritmo demoledor que lo hizo coleccionar títulos en los últimos años se conjuntan para que el argentino sea para muchos el tercero en esta elección.
Por el lado de Cristiano y pese a que su equipo Real Madrid no ganó títulos, le favorece el ritmo letal en las redes con su equipo y su selección, de hecho fue el autor de los cuatro goles que llevaron a Portugal a ganar la repesca contra Suecia (1-0 y 2-3) y clasificarse para el Mundial de Brasil.
Ribéry es también un candidato fuerte por su éxito con el Bayern ganando la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, además de su aporte a la remontada de la selección francesa durante el repechaje ante Suecia.
Por otro lado, también se anunció quiénes serán los técnicos que competirán para ser reconocido como el mejor del año: Jurgen Klopp (Borussia Dortmunt), Jupp Heynckes, exentrenador del Bayern Múnich y sir Alex Ferguson, extécnico del Manchester United, fueron los elegidos. Heynckes parece ser el favorito de las votaciones luego de ganarlo todo con el equipo bávaro, no obstante, el retiro del fútbol de Ferguson podría declinar la balanza a su favor a manera de homenaje.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios