Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Candidatos a dar la Vuelta

Walter Herrera [email protected] | Martes 23 agosto, 2016

El italiano Fabio Aru, actual campeón de la Vuelta, buscará repetir la jugada de 2015 y revalidar su título con Astana.Archivo/La República


La edición 71 de la Vuelta a España tuvo su pedalazo inicial el pasado sábado y los favoritos seguirán montando su show las próximas semanas en las carreteras y montañas ibéricas.

Hoy se disputará la tercera etapa, que se corre entre Betanzos y San Andrés de Teixido, en 161 kilómetros con subidas de segunda y tercera categoría.

Sin embargo, los llamados a ser estelares iniciaron su pedaleo al podio.

Mientras unos ven a Alberto Contador como "el favorito número uno", el británico Chris Froome, flamante ganador del pasado Tour de Francia, avisa: "Tengo asuntos pendientes con la Vuelta". El tercero en discordia, el colombiano Nairo Quintana, rebaja las aspiraciones: "Me vale con conseguir el cajón".

Desde la sala de prensa y en los micrófonos, se comienza a escribir la historia.

Los 22 equipos que compiten buscan bajarle segundos al minutero, un total de 219 ciclistas corren para alcanzar la gloria hasta el 11 de setiembre al llegar a Madrid y alzar el trofeo de campeón.

Sin embargo, el panorama es muy distinto para los favoritos que tendrán que luchar contra todo y todos.

Quintana fue tercero en el Tour y no ha competido desde entonces, alegando una enfermedad que le impidió rendir como quería en la ronda francesa.

“Voy a intentar luchar por la victoria de la Vuelta. Seguramente será emocionante. Traemos un gran equipo como siempre. Esperemos que todo vaya saliendo bien con el paso de los días”, añadió Quintana días antes de iniciar la competencia.

Contador, que se retiró a mitad del Tour, viene de ganar una ronda previa, la Vuelta a Burgos, sin apenas oposición clara.

“Hay que ir día a día y solo espero que me acompañe un poco más la suerte para poder disfrutar de la carrera y de la afición”, manifestó Alberto Contador, del equipo Tinkoff.

Froome, por su parte, estuvo en Río, donde conquistó el bronce en la prueba de crono.

Es decir, a los tres mencionados, habrá que ver si se unen otros como los colombianos Chaves (segundo en el último Giro) o Miguel Ángel López, el holandés Kruisjwijk, o por qué no, Alejandro Valverde, que disputará su tercera grande consecutiva en busca de su tercer top ten en un mismo año.

El costarricense Andrey Amador no participa en esta competencia ya que se prepara para el Mundial de Ruta en Catar que arranca en octubre.