Candidatos emergentes proponen eliminar impuestos y reformar IVA
“Ningún candidato ni gobierno es capaz de resolver la crisis fiscal en un año”, dijo Sergio Mena, candidato de Nueva Generación, en la mesa redonda. Archivo/La República
Enviar

Mario Redondo, Sergio Mena, Rodolfo Hernández y Fabricio Alvarado, candidatos presidenciales de los partidos Alianza Demócrata Cristiana, Nueva Generación, Republicano Social Cristiano y Restauración Nacional, respectivamente, fueron críticos del uso de los recursos y de la necesidad de controlar el gasto.

Así lo expresaron durante la mesa redonda “Costa Rica 2018-2022”, realizada en el Colegio de Contadores Públicos.

Los candidatos utilizaron el foro como escenario para presentar sus propuestas en materia fiscal.

“Ningún candidato ni gobierno es capaz de resolver la crisis fiscal en un año”, dijo Mena.

“Sin duda hay que pensar en eliminar impuestos que favorecen el contrabando, y en crear nuevos, por ejemplo, Renta Global; así como transformar el IVA no en 15%, sino en un 13%”, agregó.

Redondo, por su parte, propuso la creación de una red de fiscalización en el sector público, como herramienta para eliminar la corrupción. Hernández también apoyó esta iniciativa.

Por otra parte, Alvarado, de Restauración Nacional, se enfocó en la necesidad de que el país tenga instituciones que se encarguen de construir obra pública.

“Yo apoyo la iniciativa que autoriza al Instituto Costarricense de Electricidad a trabajar en los grandes proyectos, ya que tienen la tecnología y el personal necesarios para asumir esos retos (...)”, declaró el candidato.

Ver comentarios