Enviar
Canciller alemana, la más influyente del mundo
Angela Merkel superó a líderes como Michelle Obama y Oprah Winfrey en una lista de Forbes

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido a la autoridad que ha tenido como líder de la cuarta economía mundial más grande, la canciller alemana Angela Merkel ha alcanzado el podio en reconocimientos.
La dignataria ha sido catalogada como la mujer más influyente del mundo, según la última encuesta elaborada por la reconocida Revista Forbes.
La publicación elaboró el ranking de 100 personalidades destacadas, tomando en cuenta a aquellas que controlan países o empresas grandes, y de acuerdo con su visibilidad a futuro y la importancia del puesto que ejercen.
Esta es la cuarta ocasión en la que la Canciller alemana ocupa el lugar de honor en el ranking.
Merkel, quien enfrentará la reelección en setiembre, confronta un año duro, ya que se espera que el Producto Interno Bruto de Alemania disminuya, a pesar de que en el último trimestre va a haber un leve repunte en el índice, según acota Forbes.
El segundo puesto lo ocupa Sheila Bair, presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC), quien destaca por el papel que ha jugado en la recuperación económica estadounidense.
Con respecto a la participación latinoamericana, sobresalen la presidenta Cristina Fernández, de Argentina, en la posición undécima, y su homóloga chilena Michelle Bachelet, que se ubica 12 puestos por debajo de la primera. Las mandatarias son las únicas representantes de la región en la lista.
Una líder que hizo su debut en la lista este año y con una buena calificación, es Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, quien aparece en el puesto 40.
Obama, ha sido defendida fervientemente por su personalidad, su apoyo a causas como el arte o la buena alimentación y su sentido de la moda que la ha posicionado en varias listas de personalidades mejores vestidas.
En el ranking la primera dama superó a la influyente presentadora Oprah Winfrey, que fue seleccionada por Forbes como la celebridad mayor de 50 años mejor pagada, así como a la reina Isabel, esta última se ubicó en el lugar 42.
En el ranking también figuran Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado norteamericana, y la sucesora de esta, Hillary Clinton.

Ver comentarios