Enviar
Cancelado juego en Argentina
La selección continuó ayer sus entrenamientos para enfrentar a México

Cristian Williams
[email protected]

El deseo de jugar ante la selección de Argentina ha sido pospuesto una vez más, en esta ocasión debido a los constantes cambios de opinión del entrenador de la albiceleste Diego Armando Maradona.
Una nueva solicitud para cambiar la fecha del compromiso, ya por tercera vez, no fue aceptada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y por consiguiente se canceló el fogueo.
En primera instancia el compromiso sería el miércoles 4 de noviembre. Tras un acuerdo los argentinos solicitaron que mejor se jugase el 23 de setiembre, por lo que la Fedefútbol coordinó con los clubes el cambio de fecha.
Ahora que ya todo estaba acordado y acomodado, Diego Armando Maradona pidió que mejor se juegue el 30 de setiembre, ya que tiene un compromiso familiar el 23.
El secretario general de la Federación, Josep Ramírez expresó que es una falta de seriedad actuar de esa manera por parte de la agencia que maneja los partidos amistosos de la albiceleste.
“Esperemos una oferta más seria y que no se ande con tanto vacilón. Se hizo una propuesta una vez que estaba confirmada la fecha, quisieron hacer otra gestión para el 30 de setiembre y dijimos que no podíamos. Tuvimos que decir no y hoy (ayer) confirmaron que será en una eventual ocasión”, confirmó Ramírez.
La Fedefútbol ya había llegado a un arreglo con los clubes para jugar el 23, por lo que se alteró el calendario de la máxima categoría y ya no se iba a variar de nuevo.
Ante esta situación en la Fedefútbol no buscarán un nuevo rival para esa fecha, descartando cualquier partido de preparación.
Por su parte, la selección nacional continuó ayer con doble sesión de trabajo para enfrentar a México y El Salvador el 5 y 9 de setiembre por las eliminatorias mundialistas.
Por la mañana el grupo trabajó con los mismos 13 futbolistas, mientras que en la tarde se incorporaron las figuras de Saprissa, Walter Centeno y Armando Alonso, quienes el martes jugaron ante el Islanders de Puerto Rico.
También ya están con el grupo Warren Granados y Alejandro Sequeira, de Ramonense, quienes tras jugar ante Santos ayer, llegaron al Hotel Herradura a ponerse a las órdenes de Rodrigo Kenton.
“Es sumamente importante contar desde el arranque con la mayor cantidad de jugadores que sea posible. Los seleccionados que vienen del exterior iniciarán su arribo el próximo sábado”, comentó Kenton, quien desde el arranque aprovechó su primera charla con el equipo para dejar claro que los próximos dos encuentros eliminatorios son los que medirán si el equipo está dentro de la Copa Mundial de la FIFA.

A cambiar las entradas


La Federación de Fútbol anunció ayer que cambiará todas las entradas para el encuentro eliminatorio del 5 de setiembre entre Costa Rica y México, a pesar de que una gran cantidad de aficionados ya las tienen en sus manos.
A partir de hoy los aficionados podrán asistir a las boleterías del estadio Ricardo Saprissa para sustituir sus boletos.
“Hemos recibido alguna información de tiquetes falsos. Es un rumor bastante fuerte, por lo que tomamos la decisión”, dijo Eduardo Li en conferencia de prensa.
Li también dejó claro que se cambiará el número de entradas que la gente lleve y que no se evaluará si son revendedores o no.
Quien no pueda ir a realizar el cambio no tendrá problemas el día del juego, pero se expondrá a un control más exhaustivo a la hora de ingresar al estadio.


Ver comentarios