Cancelado el Desafío 4x4
Este campeonato tenía 17 años de realizarse de manera ininterrumpida en el país. Archivo/La República
Enviar

En reunión sostenida entre la empresa RPMTV, representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y un grupo de representantes de competidores, se determinó suspender la fecha del Campeonato Nacional Desafío 4x4 2016, programada para el próximo domingo 4 de diciembre.

El motivo de esta decisión es que no se llegó a un entendimiento con las exigencias impuestas por este grupo de participantes.

“Duele mucho no realizar la edición 2016 de este Campeonato Nacional, que ha estado vigente desde 1999 en la escena del deporte motor de Costa Rica, aun cuando como Federación tratamos de mediar para que esto no sucediera”, dijo don Leopoldo Diez, presidente de la Federación Costarricense de los Motores.

Para el próximo año la FECOM y RPMTV acordaron preparar un nuevo formato de este campeonato nacional.

“Pese a haber tratado de la mejor manera y por el bien del deporte, no puedo pasar por encima de las obligaciones y respeto que como afiliado le tengo a la Federación Costarricense de los Motores, pienso replantear el formato del Desafío para 2017”, comentó Manrique Mata, presidente de RPMTV Xtreme Family Entertaiment.


Ajuste de calendario


Ante la emergencia que se vivió en el país por el paso del huracán Otto, la Asociación Deportiva Autocross en Acción decidió cambiar de fecha la gran final del Campeonato Nacional de Autocross que iba a disputarse el domingo en la pista La Olla.

Será el 11 de diciembre en el mismo escenario, ubicado en Sabanilla de Alajuela, cuando se corra esta jornada en la que están por definirse los campeones de las categorías 4, 6 y 8 cilindros, además de la división Libre.

Tanto organización como pilotos y patrocinadores se solidarizan con la situación que vive el país.

Además, la final del campeonato nacional de kartismo también se pospuso y se correrá el 3 de diciembre, la cual se iba a realizar en un principio este sábado 26 de noviembre.

Así como se tenía previsto anteriormente, la fecha se correrá en horas de la noche en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.


Ver comentarios