Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Canatur urge la creación del Sistema Nacional de Seguridad Turística

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 16 marzo, 2018 09:10 am



La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) considera urgente que el gobierno firme el decreto para la creación del Sistema Nacional de Seguridad Turística.

Este consiste en una estructura organizativa en tres niveles: estratégico, ejecutivo y operativo, que une a instituciones públicas y privadas para la prevención de delitos y mejorar la seguridad de los turistas.

La parte estratégica estará conformada por un Consejo Superior con los Ministros de Turismo, Seguridad, presidencia de Canatur y la dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Lea más: Jacó busca reactivar turismo reforzando seguridad y temas ambientales

En el nivel ejecutivo, mediante la Comisión de Seguridad Turística, trabajarán representantes técnicos de seguridad, turismo, el sector empresarial y consular en planes y protocolos de atención a turistas.

A nivel operativo se propone la conformación de comités regionales donde participarán las municipalidades y las cámaras de turismo locales, además de los representantes de seguridad y turismo.

“Requerimos de una mayor oficialidad, recursos económicos y la voluntad política superior de los jerarcas para que realmente la prevención, atención y seguimiento en torno a actos delictivos contra los turistas, obedezca a una estrategia nacional que defienda realmente al turismo como principal como motor desarrollo económico y social del país”, dijo Isabel Vargas, presidenta de Canatur.


NOTAS RELACIONADAS