Enviar
Canadiense tras la Liga

Accionista de Amnet quiere equipo tico

Cristian Williams
[email protected]

En El Salvador apareció el empresario canadiense Michael Kazma y alteró la paz deportiva, y al parecer también quiere hacerlo en Costa Rica.
Kazma, presidente de la empresa de telecomunicaciones Amzak, con sede en Florida (Estados Unidos), y accionista de la empresa regional de cable Amnet, arrendó por espacio de 15 años al equipo más popular de El Salvador, El Aguila, por lo que pagó $300 mil, según detalló La Prensa Gráfica.
En la nota se detalla que Kazma pretende manejar a cuatro equipos en Centroamérica, y aunque no hay nombres de manera oficial, los medios cuzcatlecos apuntan a que en Costa Rica los clubes que le interesan al empresario son Alajuelense, Herediano y Cartaginés.
En El Salvador como la figura de compra de El Aguila no era viable, Amzak le solicitó al administrador crear una sociedad a través de la cual se estableciera el contrato de cesión de derechos con el club por un monto de $300 mil, como reconoció el ejecutivo de Amnet.
Según supo LA REPUBLICA ya estuvo en Costa Rica y se reunió con personas ligadas al Alajuelense. Aunque no se detalló de una venta, al menos se podría iniciar con un patrocinio para el conjunto rojinegro.
Así como Alex Panamá funge como administrador único de la nueva sociedad en El Aguila, él mismo explicó que las decisiones las tomará Kazma. Algo similar se daría con el club que compren o lleguen a administrar en Costa Rica.
Una de estas directrices, adelantó Panamá, es crear la figura de un administrador regional, pues la idea del canadiense de 34 años es comprar otros tres equipos en Centroamérica.
Otra de las ideas que compartió el administrador único es que contratarán jugadores brasileños con rodaje en primera división de ese país, pues están dispuestos a pagarles más de $10 mil.
Ver comentarios