Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Canadiense se disculpó

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 09 agosto, 2012



Canadiense se disculpó

El triatlonista Leonardo Chacón se mostró ayer optimista y recuperado, aunque aún adolorido de los golpes tras la caída el pasado martes en la prueba del triatlón olímpico.
Una información del Olman Mora, del Comité Olímpico Nacional (CON) destaca que el costarricense dijo que hoy reiniciará sus entrenamientos.
“Hay secuelas de la caída, no soy de estar quieto, algo debo de hacer, necesito moverme”.
Chacón afirmó que antes de entrar ayer al comedor, el canadiense Simon Whitfield, quien provocó su caída, “me llamó, cruzó la calle y me dijo que lo lamentaba mucho, un gesto muy especial de parte de una persona que admiro demasiado”.
El norteamericano le explicó que cuando estaba por ponerse los zapatos (estos van pegados a los pedales), no calculó que venía un obstáculo, y cuando sintió fue que perdió el equilibrio y se vino al piso”.
Chacón expresó que esta experiencia le deja que “los ticos debemos sacar el carácter en los peores momentos. Está en nosotros buscar las soluciones a los problemas”.
Leonardo manifestó que su próxima competencia estaba planificada para dentro de 15 días, en Estocolmo, pero que su entrenador, Roberto Solano, le dijo que tiene que estar al 100%, si desea participar. “Mentalmente estoy a un 200% y físicamente... me duele el cuerpo, pero me duele más no estar al 100%”.

Luis Rojas
[email protected]