Enviar
Canadá en el camino
La selección femenina se mide mañana a Canadá en busca de la clasificación al Mundial

La espera para conocer al rival de las semifinales terminó el martes en la noche, cuando Canadá goleó sin apelaciones a las locales de México 3-0 y se cruzará en el camino de Costa Rica.
Las nacionales se ubicaron segundas en el grupo B por debajo de Estados Unidos, mientras que las canadienses se adueñaron del primer lugar del Grupo A, en el premundial que se realiza en Cancún, México.
En la otra semifinal se enfrentarán Estados Unidos (primero del A) contra México (segundo del B). Las ganadoras de las semifinales accederán directamente al Campeonato Mundial, mientras, las perdedoras disputarán el tercer puesto, que les dará derecho a ir al repechaje por un boleto al torneo ante la selección de Italia, que fue quinta en Europa.
Las ticas en este premundial ganaron su primer juego 1-0 ante Guatemala, con anotación de Adriana Venegas, en el segundo juego aplastaron 3-0 a Haití con dos goles de Raquel Rodríguez y uno de la capitana Shirley Cruz.
Finalmente el lunes fueron goleadas por Estados Unidos 4-0, lo que las relegó al segundo puesto general.
En el torneo compitieron un total de ocho equipos y además de coronarse al octavo campeón femenino del área, también clasificará a dos selecciones a la próxima Copa Mundial Femenina Alemania 2011 que se disputará entre el 26 de junio y 17 de julio del próximo año.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios