Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Canadá apoyará con $15 millones preservación de aves en Costa Rica y otros países de la región

Preservar bosques y otros espacios naturales es vital para mantener salud de animales

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 24 mayo, 2024 09:56 a. m.


Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, hizo el anuncio. Cortesía/La República.
Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, hizo el anuncio. Cortesía/La República.


Por medio de la iniciativa Conserva Aves, el gobierno de Canadá hará una donación de $15 millones a varios países de la región, incluida Costa Rica, para proteger diversos ecosistemas claves y a las aves que viven en ellos.

Lea más: Descubra 5 razones por las que la observación de aves en Costa Rica es única, según Forbes

El anuncio fue hecho por Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional, en días pasados. La donación también tiene el objetivo de ayudar a las comunidades, especialmente a las mujeres, los pueblos indígenas y las personas afrodescendientes, a conservar más de 2 millones de hectáreas de bosques que abarcan una variedad de ecosistemas en 100 sitios clave en toda América Latina y el Caribe.

Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá y Perú, también serán parte de la iniciativa.

Costa Rica es considerada un paraíso para los observadores de aves, con más aves por milla que cualquier otra nación, según la revista Forbes.

La donación fue anunciada en momentos en que la región enfrenta crecientes amenazas para su biodiversidad que están alterando los sistemas naturales y las especies animales, así como las vidas y medios de subsistencia de millones de personas.

Lea más: Estos son los mejores lugares para observar las 7 aves endémicas de Costa Rica

El Ministro Hussen hizo el anuncio en un evento organizado por Birds Canada para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El evento reunió a líderes nacionales e internacionales comprometidos con el avance de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

Citas

“Al celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Canadá sigue dedicado a promover la conservación ambiental en casa y en todo el mundo. Nuestra asociación con Birds Canada y la participación en la iniciativa Conserva Aves no solo protegerá la biodiversidad en América Latina, sino que también salvaguardará aproximadamente 50 especies de aves migratorias y ayudará a crear un ecosistema más saludable”, dijo Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.