Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Campus ya tiene campo

Cristian Williams [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2007



Campus ya tiene campo

Serial de monoplazas regional contará con tres pilotos costarricenses

Cristian Williams
[email protected]  

Cinco fechas entre agosto y abril de 2008 conformarán la temporada de la nueva Fórmula Campus de las Américas, el nuevo campeonato de monoplazas que tomará las pistas regionales bajo la organización de la empresa costarricense Motor Pasión.
En busca de convertirse en los primeros campeones del certamen 15 pilotos de seis países deberán acudir a pistas de Guatemala, México, Panamá y Costa Rica.
La primera fecha será el 6 de abril en el Autódromo Pedro Cofiño, de Guatemala, y la última en La Guácima, el 31 de agosto de 2008. La Fórmula Campus constará de 16 autos traídos de Francia.
Junto a este torneo de manera paralela se disputará la segunda edición del Campeonato NACAM de Fórmula Kart, un certamen de kartismo que se inició el año anterior con gran éxito en la zona.
“Lo novedoso de estos campeonatos es que son los únicos en el área en utilizar el campeonato escuela, un formato que está planificado como la mejor instrucción para que los pilotos aprendan el manejo correcto de fórmulas. También les dará proyección y formación internacional a nuestros pilotos”, afirmó Elliot Coen, director deportivo de Motor Pasión.
La lista de pilotos confirmados para la Fórmula Campus son: de México Michael Dorrbecker, Héctor Sotomayor, Juan Pablo Sierra y Carlos Valencia; de Guatemala, Roberto Dalton; de Panamá, Freddy Zebede y Rafael Bárcenas.
Por República Dominicana estarán Allain Giraldi, Ricardo Perdomo y Daniel Vela; por Colombia Tatayo Perdomo junto a Mateo Delgado.
Los representantes de Costa Rica son Felipe Vargas, Tomás Quirós y André Solano. Estos tres pilotos cuentan con experiencia internacional y gran proyección en la zona.
Vargas finalizó tercero en la primera edición del Campeonato NACAM de Fórmula Kart, Quirós estudió kartismo un año en la Auto Sport Academy, mientras que Solano cuenta con varios campeonatos nacionales y destacadas participaciones en Estados Unidos.
Motor Pasión pondrá a disposición de cada piloto un Fórmula Campus por toda la temporada en cada sitio de competencia, de manera que la única preocupación del corredor será llegar al sitio de la carrera sin pensar en reservaciones de hotel, transporte, trámites de aduana, preparación del auto, entre otros.


Premios

Como parte de los atractivos se encuentra una bolsa en efectivo como premio para el ganador del campeonato, que podrá ser utilizada para participar en diversos seriales internacionales como el Panam GP Series, la BMW Series, la Fórmula Ford Inglesa, la Auto Sport Academy de Francia (solo para menores de 23 años), etcétera.


Calendario

Fecha Autódromo País
6 de abril Pedro Cofiño Guatemala
1º de junio Morelia México
22 de junio Puebla México
10 de agosto Balboa Panamá
31 de agosto La Guácima Costa Rica