Campos ticos premiados
Imágenes como esta del hoyo 17 de La Iguana fueron las que le dieron el premio a Costa Rica de mejor destino de golf para Latinoamérica y el Caribe 2014. Cortesía La Iguana GC/La República
Enviar

Campos ticos premiados

El golf nacional fue reconocido como el mejor destino para Latinoamérica y el Caribe 2014

Los campos de golf costarricenses fueron premiados como mejor destino para Latinoamérica y el Caribe 2014 dado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).

201311260014000.a44.jpg
El reconocimiento surge de un trabajo realizado por La Iguana Golf Course, ubicada en Los Sueños Marriott, playa Herradura, representa por su director, José Quesada.
Las canchas nacionales obtuvieron el premio por encima por de otras de países como Bahamas, Barbados, Bermuda, Brasil, México, Guatemala, Jamaica, Argentina y Puerto Rico.
“Tenemos 13 años participando”, comentó Quesada. “Cuando nosotros vamos a ese tipo de eventos no vendemos únicamente nuestro campo, sino que vendemos al país y Costa Rica a nivel general ha crecido en golf”, explicó.
Dicho evento entrega cada año cinco menciones dependiendo del sector: América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, África y los Estados del Golfo, Asia y Australia.
“Es un gran premio, porque lo ganamos por encima de países como Argentina, que tiene hasta 300 campos de golf. Estamos abriendo muchas puertas”, afirmó Quesada.
La IAGTO es la organización de comercio global para la industria del turismo de golf. Fundada en 1997, la membresía comprende más de 2 mil operadores de tour de golf acreditados, resorts de golf, hoteles, campos de golf, operadores receptivos, líneas aéreas, entre otros. Se estima que los operadores de esta institución controlan más del 85% de los paquetes de vacaciones de golf vendidos en todo el mundo.
Entre los puntos que se tomaron en cuenta a la hora de dar el premio, destacan algunos como satisfacción de clientes, calidad de campos de golf y hoteles, apoyo de industria turística, accesibilidad de campos de golf (Tee-times), entre otros.
“La exposición que vamos a tener por todo el año es incalculable”, comenta Quesada, quien recibió el premio en la Plaza de Toros de Tarragona, acompañado de Daniel Kung de Ara Tour y Francina Gutiérrez del hotel Westin.
Desde ya Quesada asegura que el próximo año se prepara para ir por otro premio, el de campos de golf sostenibles, como parte de misión de seguir colocando el nombre de Costa Rica a nivel mundial.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios