Enviar
Campos dirigió primer entrenamiento en Puerto Rico

El costarricense Jeaustin Campos dirigió ayer su primer entrenamiento como director técnico de la selección de fútbol de Puerto Rico con miras a las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.
La escuadra puertorriqueña abrirá su fase eliminatoria del grupo D de la Concacaf el próximo 2 de setiembre ante San Cristóbal y Nieves en dicha isla caribeña. Canadá y Santa Lucía completan el grupo.
El segundo encuentro de Puerto Rico será el 6 de setiembre cuando reciba la visita de la escuadra canadiense en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
“No vamos a menospreciar a St. Kitts (nombre en inglés de San Cristóbal) ni le vamos a temer a Canadá. Vamos a trabajar como iguales y esa es la mentalidad, para que con humildad, respeto y valentía enfrentemos esta eliminatoria, cuyos resultados dependen de nosotros mismos”, dijo Campos.
Unos 20 jugadores, entre ellos, varios miembros de los Islanders —club de mayor representación de fútbol de la isla— estuvieron en el entrenamiento inicial, que se llevó a cabo en el Bayamón Soccer Complex, aledaño a San Juan.
Los miembros de los Islanders que están en la selección puertorriqueña son Marco Vélez, Alexis Rivera, Scott Jones, Richard Martínez, Petter Villegas y Noah Delgado.
“No vengo a inventar la rueda, sino a mantener el grupo de trabajo con lo que hay, para en 20 días competir con los mejores jugadores disponibles y los más experimentados”, expresó Campos.
Los entrenamientos de la plantilla boricua serán de lunes a miércoles dos veces al día.
Asimismo, los jugadores que militan en ligas y universidades de Estados Unidos se incorporarán a partir del 28 de agosto, de acuerdo con el reglamento de Fifa.
El cuerpo técnico puertorriqueño lo completan Dariel Collazo y Sergio Castro como asistentes, Francisco Llanos como preparador físico y René Echeverría como gerente de la selección.

San Juan/EFE
Ver comentarios