Enviar
Campo legendario
Sus 18 hoyos fueron diseñados cada uno por un golfista profesional

Dinia Vargas
[email protected]

Impresionante, ingenioso y curioso son las tres palabras con que se podrían resumir las características de este campo sudafricano, llamado “Legends Golf & Safari Resort”.
Está ubicado en Entabeni, en Sudáfrica, y sus 18 hoyos fueron diseñados cada uno por golfistas profesionales y de renombre. Las diferentes nacionalidades y gustos sobresalen a simple vista.
Desde experimentados golfistas, hasta jóvenes figuras del golf mundial pusieron su creatividad en un hoyo de dicha cancha, resaltando los gustos de cada uno, es decir, son 6.534 metros donde se mezclan diversas culturas.
Está la representación local a cargo de los golfistas Trevor Immelman y Refief Gossen, además del inglés Justin Rose, que nació en el ese continente. De Latinoamérica el hoyo ocho de Legends Golf & Safari Resort fue diseñado y tiene el nombre del colombiano Camilo Villegas.

Consulta: www.legend-resort.com









Hoyo extremo

Quizá lo más curioso de este campo es el hoyo 19 llamado también extremo, que es un verdadero reto para los golfistas.
Este hoyo, que le ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad, es un par tres que está a 630 metros por el desnivel que tiene desde el tee hasta el green.
Y es que la salida está colocada a 830 metros de altura y tiene la particularidad de que solo se puede acceder a él en helicóptero. Para poder jugarlo se debe pagar $200 y además se debe mostrar una gran habilidad con la madera tres.
Sin lugar a dudas lo más complicado de hacer es un hoyo en uno, por eso aquel que lo logre se llevará como premio $1 millón.

Ver comentarios