¡Campeones en Minesotta!
Equipo Lincoln Trojans, campeón invicto de la categoría U-13 de la Schwan Usa Cup, dio paliza a Brasil 3-0 en el juego final. Ana Victoria Carboni/Para La República
Enviar

¡Campeones en Minesotta!

Equipos ticos regresaron invictos de la famosa Schwan USA Cup

La Schwan Usa Cup es uno de los torneos más relevantes del fútbol de los Estados Unidos, dado que reúne a más de 16 mil futbolistas, 1.153 equipos del país anfitrión, más representaciones de otras 16 naciones y se juega en categorías de 10 a 20 años de edad.
Costa Rica se hizo presente con representaciones menores, varias dirigidas por el técnico Edson Soto en su escuela Fútbol Consultans Alajuelita. Este equipo ganó invicto la Categoría Gold de 15 años por segundo año consecutivo y con cinco victorias en fila. En la final, los discípulos de Soto derrotaron por penales a la selección de Ontario.
El fútbol costarricense no había podido lograr este título, a pesar de que clubes como Saprissa y Alajuelense compitieron en el certamen con futbolistas que luego se consagraron internacionalmente como el morado, Celso Borges y el manudo Pipo González.
Otro equipo costarricense que regresó cargado de honores de esta competencia, celebrada del 14 al 18 de julio, fue el Lincoln Trojans, campeón invicto en la categoría U-13, con paliza 3-0 en la final a Brasil y además, el Lincoln conquistó también el título en el Weekend Usa Cup, torneo de la misma organización.
Además, el Lincoln Trojans fue subcampeón en la categoría U-12 del Weekend y llegó a cuartos de final en la Usa Cup Tournament.
Definitivamente que las representaciones costarricenses se lucieron en estas competencias de nivel mundial, porque además de los títulos, fueron catalogados como selecciones serias, responsables y muy disciplinadas.
Edson Soto trabajó en ligas menores del Deportivo Saprissa y fue asistente técnico de Ronald González en selecciones Sub 20 que compitieron en los Mundiales 2009 y 2011.
Ahora Soto dirige la academia Fútbol Consultans Alajuelita, un proyecto innovador que da oportunidad de crecimiento a jóvenes futbolistas que se apartan de las drogas en zonas conflictivas.
Fútbol Consultans suma diez años de trabajo, ha ganado dos títulos de Linafa y varios a nivel internacional y reúne a jóvenes talentos de Cartago, Escazú, Belén, Santa Ana, Tres Ríos y lógicamente el lugar sede, Alajuelita.
Fútbol Consultans entrena y compite en categorías U-17, U-15, U-13, U-11 y U-9 y al lado de Edson Soto trabajan los profesionales Marcelo Rodríguez, profesor de Educación Física; Andrés Castro, licencia B de la Uefa y Cristian Muñoz.
Futbolistas de la Selección Nacional como Bryan Ruiz y Bryan Oviedo donan a la academia artículos personales como tacos y balones que se rifan entre los jóvenes jugadores.


Gaetano Pandolfo
[email protected]

 

Ver comentarios