Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Campeones del área

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



Campeones del área
Comunicaciones y Motagua se coronan en Guatemala y Honduras

El Comunicaciones se coronó ayer como campeón del fútbol de Guatemala al derrotar por 3-0 (6-0 en marcador global) al Municipal en la gran final del Torneo de Clausura 2011 celebrada en el estadio nacional Mateo Flores.
Dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, los Cremas del Comunicaciones impusieron su magistral poderío ante un Municipal que, aunque luchó con garra, no logró revertir el marcador adverso que arrastraba del pasado jueves cuando, en el partido de ida, cayó por 3-0 ante su archirrival.
El puntero crema Tránsito Montepeque se convirtió en el verdugo del Municipal al anotar con dos minutos de diferencia (18 y 20), los dos primeros goles del encuentro.
Dos minutos después, el volante Rafael Morales logró el definitivo 3-0 con el que sepultó las esperanzas de los Rojos del Municipal de revertir el marcador.
Comunicaciones alcanzó su título 24 de la historia. Municipal ha ganado 28 campeonatos.
En Honduras, ayer, el Motagua ganó el título del Campeonato de Clausura al imponerse por 1-3 al Olimpia, su eterno rival.
El atacante Jerry Bengtson, con un doblete, y el centrocampista y capitán Amado Guevara dieron al Motagua el duodécimo título para sus vitrinas. El brasileño Fabio de Souza descontó para el Olimpia, que vio frustrado así su sueño de obtener su decimocuarto campeonato.
El partido se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que hace una semana fue escenario de la ida, que terminó 2-2. El Motagua ha ganado al Olimpia cinco de las seis que han disputado.

Guatemala
EFE