Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Campeones Cariari

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Campeones Cariari

Con victorias del brasileño André Napolitano y de la canadiense Marika Akkerman en las finales de sencillos U-18, llegó a su conclusión la novena edición de la Copa Cariari, torneo internacional de la ITF que esta semana reunió a talentos del tenis juvenil de veintitrés países.
Napolitano, originario de Paraná y con 16 años de edad, encontró bastante resistencia por parte del chileno Christian Garin, de 14 años, pero aún así logró sacar la victoria en sets corridos. El reñido primer set lo ganó 7-6, imponiéndose 7-2 en la muerte súbita, y el segundo por 6-4.
A primera hora la canadiense Marika Akerman, quien llegó al Cariari como la No. 341 del ranking juvenil femenino y tuvo la distinción de ser la sembrada número 1 del torneo, dominó su match con la estadounidense Alexandra Morozova y se llevó una cómoda victoria por 6-0 y 6-3.
De apenas quince años de edad, Akkerman no perdió ningún set en el transcurso de los cinco partidos que la guiaron a la victoria esta semana. “Vine como sembrada uno, así que me sentía con mucha confianza. Tomé las cosas partido a partido y traté de mantenerme enfocada en cada set, esa fue realmente la clave, estar muy concentrada”.
El título de sencillos de la Copa Cariari le significa alcanzar una de las grandes metas que tenía para esta temporada. “Este es mi primer triunfo en un torneo ITF, así que estoy muy feliz. He trabajando muy duro para ganar un ITF y esa era mi meta este año,” agregó la campeona, quien había perdido la única final a la que había accedido antes hace como un año en Cuba.

Gregory Villalobos
Para La República