Campeonato de motociclismo requiere ¢30 millones de inversión
Enviar

El piloto italo-costarricense, Iván Sala, siempre ha tenido el objetivo de desarrollar las carreras de motocicletas en Costa Rica. Por esa razón, apoya a los novatos y expertos en la disciplina e inaugurará el próximo año el Campeonato EDM de Motociclismo.

Se le consultó al piloto cuál es el costo aproximado por fecha y en total se requerirán unos $15 mil, por lo tanto, la inversión para realizar las cuatro fechas es de unos $60 mil, poco más de ¢30 millones, esto sin contar las restantes fechas de los principiantes.

“El Campeonato EDM de 2018 es prácticamente un Campeonato Nacional. En este momento me gustaría abrir la categoría de mujeres, pero hay muy pocas competidoras como para hacer un campeonato femenino”, explicó Sala.

Sala conversó con ACCIÓN sobre las actividades que organiza por medio de la Escuela de Motos, que pretende desarrollar el torneo por nueves fechas, cuatro para los expertos y cinco para principiantes. Las fechas están sujetas a cambios dependiendo de la participación de los corredores.

Iván explicó que el campeonato se va a realizar el próximo año, sin embargo, no se ha podido oficializar por parte de MotoClubCR, ente oficial que regula la disciplina, debido a los elevados costos en la organización.

Por el momento, la participación será abierta al público mientras se define un patrocinador que solvente los gastos de logística.

Entre los principales patrocinadores se encuentran Yamaha y Bel Ray, quienes colaboran con las ambulancias, premios y servicio en pista.
Actualmente, la cantidad de pilotos en esta categoría es vasta y se prevé que de aquí a 2019 la cifra aumente.

“Mi meta es llegar a 300 pilotos para 2018 o al menos tener 150 activos divididos en tres categorías de 50 motos”, indicó el piloto de super bike.


Ver comentarios