Campeonas de Uncaf
Enviar
Campeonas de Uncaf

Cristian Williams
[email protected]  

Con una paliza de 6 a 0 sobre Nicaragua, la selección femenina se consagró como la mejor de Centroamérica y clasificó al Torneo Eliminatorio de la Concacaf, rumbo a los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
La serie ante las nicaragüenses terminó con un global de 9 a 0, ya que hace una semana, en tierras del norte, triunfaron 3 a 0.
Al minuto 13 la capitana de la tricolor, Mónica Malavassi, conseguía romper el candado nicaragüense, para abrir el marcador e iniciar con la goleada tica.
El segundo tanto llegaría tres minutos después, por intermedio la legionaria Shirley Cruz, quien con potente remate de pierna derecha superó a la portera nica.
Uno de los mejores tantos fue el tercero, obra de Kandy Mendoza, cobrando un tiro libre en los linderos del área justo al ángulo.
Kandy Mendoza con otro remate directo superó a la portera de Nicaragua, Arlen Medrano para el 4 a 0.
Sin acabar el primer tiempo Shirley Cruz le hizo un pase justo a Wendy Acosta para que con el marco a su disposición alcanzara el quinto tanto.
Las nacionales se relajaron en el segundo periodo dado lo abultado del marcador y solo sumaron un nuevo tanto, obra de la recién ingresada Daniela Cruz.
Para Juan Diego Quesada “el desempeño del conjunto costarricense fue bueno desde el primer tiempo, esto a pesar de que las nicaragüenses no aportaron mucho fútbol para la segunda parte”.
Costa Rica jugó con Alejandra Alvarez, María Isabel Bolaños (Mariela Campos al 32’), Amanda Esquivel, Vannessa Rojas (Daniela Cruz), Wendy Acosta, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Karol Gálvez, Kandy Mendoza, Mónica Malavassi y Adriana Venegas (María Carmona)

Ver comentarios