Enviar

Campeonas checas avanzan

Italia doblegó a los Estados Unidos en Copa Federación

201302102250120.a3.jpg
Un triunfo épico de Roberta Vinci, en acción, ante la estadounidense Jamie Hampton, puso a Italia en la pelea.Filippo Monteforte/AFP-La República
La República Checa, vigente campeona, junto a Italia, Rusia y Eslovaquia, alcanzaron las semifinales de la Copa Federación al imponerse en sus respectivos enfrentamientos de cuartos.
Italia necesitó el encuentro de dobles para sobrevivir en la competencia. Fue la última del cuarteto en definir la clasificación, sellada en el último punto.
Roberta Vinci y Sara Errani, que afrontaron también los choques de individuales, ganaron con claridad a las estadounidenses Liezel Huber y Varvara Lepchenko por 6-2 y 6-2.
Italia remontó al final de la jornada, a la que llegó con la situación en contra después de que Lepchenko ganara a Errani (7-5 y 6-2) en el tercer punto del enfrentamiento y situara al conjunto norteamericano por delante.
Sin embargo, Vinci, en un duelo épico, ganó a Jamie Hampton (6-2, 4-6 y 6-1) y dejó la resolución en el último punto, en el dobles que dirimieron Vinci y Errani contra Liezel Huber y Lepchenko (6-2 y 6-2), que definió el pase italiano.
El combinado italiano se enfrentará los próximos 20 y 21 de abril al vigente campeón, la República Checa, que resolvió por la vía rápida. Petra Kvitova doblegó a Samantha Stosur por 2-6, 7-6 (3) y 6-4, y proporcionó el 3-0 en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación.
La excampeona de Wimbledon cometió diez dobles faltas y un total de 38 errores no forzados, pero animada por su público fue capaz de levantar el primer set, y forzar luego el desempate para ganar el partido en una tercera manga en la que llegó a dominar por 5-0 a Stosur.
201302102250120.a33.jpg
Por otra parte, el conjunto de Rusia se alzó con la victoria ante Japón por 3-2, gracias al definitivo encuentro de dobles, en el que Elena Vesnina y Ekaterina Makarova se impusieron a Misaki Doi y Ayumi Morita, por 6-2 y 6-2.
La segunda jornada comenzó con igualdad 1-1 en el Estadio Olímpico de Moscú, y el equipo japonés consiguió adelantarse gracias a la victoria de Morita contra Vesnina por 6-4 y 6-1.
Después, Makarova venció con contundencia a la veterana Kimiko Date-Krumm, por 6-1 y 6-1 en una hora, para que todo se decidiese en el doble donde las rusas liquidaron la contienda en 65 minutos.
El conjunto ruso se enfrentará en semifinales, el 20 y 21 de abril, contra Eslovaquia, que en Nis se impuso a Serbia.
Fue Daniela Hantuchova la que selló la victoria. Venció a Vesna Dolonc por 6-3 y 6-2 para obtener el 3-1 definitivo.


Praga / EFE

Ver comentarios