Enviar
Campeonas de Vallarta

Ticas en voleibol de playa le ganan a Estados Unidos, Italia y México

Luis Rojas
[email protected]

Demostrando el inapelable talento que las ha hecho ser soberanas del voleibol de playa costarricense y centroamericano, Ingrid Morales y Natalia Alfaro ganaron el pasado fin de semana el Torneo Internacional Femenil de Voleibol de Playa 2008, que se realizó en Puerto Vallarta, México, con la participación de las 12 parejas más importantes del continente y otras invitadas.
En este torneo, que tenía una bolsa total de $10 mil, las ticas en su camino al título derrotaron a las poderosas y favoritas parejas de Estados Unidos, México e Italia.
En la final, a estadio lleno, las ti
cas enfrentaron a la difícil dupla mexicana conformada por Hilda Gaxiola y Mayra García, quienes recibieron todo el apoyo de sus compatriotas.
Según detalló el diario mexicano El Informador en el primer set, mexicanas y ticas igualaron el marcador en seis ocasiones, resaltando la actuación de Hilda, quien peleó cada balón y fue precisamente una jugada suya la que le dio el triunfo a México en este set. 21-19
Ya en el segundo, el juego se fue punto por punto, empate tras empate, de tal manera que la pizarra se igualó en 12 ocasiones, pero las ticas jamás escatimaron esfuerzos y eso provocó que se llevaran este segundo set 21-17.
Mientras que las mexicanas se cansaron, las ticas jamás aminoraron su energía, lo cual les redituó el triunfo por marcador de 15-13 en el desenlace del partido.
“Creemos que ha sido el mejor torneo que hemos jugado en nuestras vidas. Logramos eliminar a Estados Unidos (en cuartos de final), y pensamos que en la final lo que fuera sería ganancia, y afortunadamente nos quedamos con el título. Sabemos que vamos por un buen camino y a seguir trabajando”, expresó aún emocionada Natalia Alfaro.
Las costarricenses, que arribaban anoche al país, obtuvieron un cheque de $1.600 por su victoria.




Camino a la victoria

Estos son los resultados de las costarricenses Natalia Alfaro e Ingrid Morales en el Torneo Femenil de Playa, en Puerto Vallarta.
Octavos: Costa Rica venció a las canadienses Celine Landry y Laura Higgins 21-11 y 21-13
Cuartos: Costa Rica venció a las estadounidenses Brittany Hochevar y Keao Burdine 25-23 y 21-19
Semifinal: Costa Rica venció a las italianas Manuela Broccolini y Silvia Bottasi 21-13 y 21-14.
Final: Costa Rica venció a las mexicanas Hilda Gaxiola y Mayra García, 21-19, 17-21 y 15-13.
Ver comentarios