Enviar
Campeona indiscutible
Pettersen dominó a placer el Abierto de Canadá

Dinia Vargas
[email protected]

La noruega Suzann Pettersen mantuvo por segundo día consecutivo la cómoda ventaja de cinco golpes para conquistar finalmente el Abierto de Canadá, donde la mexicana Lorena Ochoa logró quedar dentro del top ten.
Pettersen tuvo una tranquila ronda, sin ninguna presión y a todas las perseguidoras siempre las miró de arriba, aunque su última ronda estuvo marcada por algunas imprecisiones.
Cuatro bogeys que apuntó en su tarjeta —hoyos 2, 8, 13 y 14—, borrando los birdies en las banderas 3, 6, 10, 11 y 12, acabó por escribir 70 golpes (-1) para sumar 269, suficientes para triunfar en tierras norteamericanas.
Muy lejos, con cinco golpes más, aparece un nutrido grupo de golfistas entra ellas las reconocidas Angela Stanford y Morgan Pressel y la jugadora con el mejor score del día Momoko Ueda, que firmó 65 golpes.
La mejor jugadora del mundo, Ochoa, terminó ayer con el par del campo, 71 impactos, para un total de 277 y aunque no logró ponerle fin a su sequía de títulos esta temporada, por lo menos consiguió ubicarse en el décimo lugar.
Pettersen obtuvo en el campo de Priddis Greens Golf & Country Club ubicado en Alberta su primer triunfo de este año.

Consulta: www.lpga.com
Ver comentarios