Campeón sacó la casta
Enviar
Campeón sacó la casta
La paciencia fue virtud en el gane florense ante Uruguay

Herediano no tuvo un buen primer tiempo frente al Uruguay de Coronado. El “Team” era impreciso, confuso en el mediocampo, le costaba mucho pisar el área lechera y atacantes como Yendrick Ruiz estaban aislados, el conjunto de Odir Jacques no hizo un solo remate a marco en el primer tiempo.
Los rojiamarillos cambiaron la dinámica en el complemento, abonados a un buen arsenal de jugadas planificadas y al final sacaron la victoria 2 por 0.
Merced a tantas batallas disputadas, la escuadra de Odir no se desesperó por ello, a pesar de que además era el equipo uruguayo el que llegaba al marco de Leonel Moreira con peligro, en un par de ocasiones.
Una de estas acciones fue tras un buen pase filtrado desde la zona de volantes que no pudo definir Rafael Rodríguez y que luego Moreira sacó en barrida a Erick Scott, acción que el banquillo aurinegro pidió como penal.
Iniciado el segundo tiempo, vimos un partido totalmente diferente. Ahora fue el campeón nacional el que salió con la idea de hacerse respetar en su campo y en cinco minutos produjo dos buenas opciones, hasta concretar una tercera que acabó en gol.

Una bella combinación entre cuatro jugadores, culmina con la mejor jugada del juego, el centro de Elías Aguilar, lo toma Ruiz que pivoteó a Ismael Gómez, quien sirvió hacia atrás el balón para que con un fuerte remate de fuera del área José Miguel Cubero marcara el 1-0 al 50’.
El “Team” era más incisivo, el gol trajo confianza y una buena dinámica, por lo que seis minutos después logró cerrar su partido, gracias al tanto de Daniel Ramírez, que encontró su premio tras varios remates en los primeros minutos de la segunda parte, tras un par de buenas paradas del meta charrúa Ricardo González.
Posteriormente, el partido cayó en una zona de confort para los locales, se dedicaron a cuidar una ventaja que jamás corrió riesgo debido a un ataque visitante sin argumentos para siquiera descontar.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios