Campeón es duda para la Vuelta
Juan Carlos Rojas, líder del equipo Frijoles Los Tierniticos, sufrió el martes un accidente que lo podría dejar fuera de la Vuelta. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

201512102111210.recuadro.jpg
Juan Carlos Rojas, también conocido con “el Rey”, y actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, es duda para participar en la competencia, debido a un desgarro de segundo grado en su muslo.
No será hasta el lunes, cuando inicie la primera vuelta en Alajuela, que “el Rey” decidirá si compite o no.
El campeón solo tendrá cinco días de recuperación después de que sufriera un accidente en Zarcero el martes anterior mientras entrenaba con miembros de su equipo, Frijoles Los Tierniticos.
La 51° edición de la Vuelta terminará el 25 de diciembre en el llamado “Circuito Presidente” en Heredia.
En total se correrán cerca de 1.500 kilómetros en todo el país, divididos en 11 etapas, con solo un día de descanso, el 19 de diciembre.
En la carrera habrá 11 equipos nacionales, entre los que destacan el Nestlé-Giant, Frijoles Tierniticos y el BCR-Pizza Hut.
Por otra parte, participarán seis escuadras extranjeras, provenientes de Argentina, Venezuela, Suiza, Canadá, Alemania y Rusia.
Empero, la participación de la selección rusa está en duda porque actualmente se encuentra en Nueva Zelanda y tiene problemas para trasladarse hasta nuestro país para el lunes.
Este año también se dará el debut del equipo San Luis Somos Todos, de Argentina.
El primer equipo continental argentino intervino, desde su creación, en distintas competencias internacionales como Vueltas a Colombia, Ecuador, México y San Pablo y durante el 2015, en Paraguay y en el Giro de la Hermandad, llevado a cabo en Uruguay.
La última vez que un extranjero ganó la Vuelta fue en 2009, cuando el colombiano Janier Acevedo se dejó la camisa amarilla.


 



Ver comentarios