Campeón de Copa, campeón…
Randall Alvarado se encargó con su gol ante Saprissa de darle el título a Cartaginés de la Copa Popular. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Campeón de Copa, campeón…

Cartaginés sueña con volver a un título 74 años después

Cuando en el campeonato de 1940 el Club Sport Cartaginés lograba alcanzar su tercer título de la primera división, jamás imaginó que iniciaría un largo peregrinar de sinsabores, una sequía que parece no tener fin.

201408142314230.a33.jpg
Han conformado grandes equipos, encabezados por el Ballet Azul, pero la historia les juega siempre una mala pasada, y año a año, inician cargados de ilusiones y finalizan con las manos vacías.

Pero esta temporada, bajo la dirección técnica de Mauricio Wright, quien ya en 2007 logró hacer campeón a Brujas, las esperanzas de acabar con la historia, se sienten más vivas que nunca.
Y es que, luego de que hace 19 años no ganaban nada (Campeones de Concacaf), volvieron la semana anterior a sentir la emoción de ser campeones, al adueñarse de la Copa Popular, al vencer 3 a 2 a Saprissa en la gran final.
Las acciones de los blanquiazules subieron como la espuma, tiene un buen cuerpo técnico y una planilla muy bien equilibrada, con incorporaciones claves en cada una de las líneas que aseguran que los brumosos serán protagonistas.
Jamesson Scott no ha necesitado de mucho tiempo para ganarse, con su entrega y garra en cada jugada, el respeto de sus compañeros y la admiración de la afición, que lo ve como el líder de la defensa.
En la medular Carlos Hernández llegó a darles equilibrio y mucha experiencia, ya es el dueño de la pelota, sin dejar de lado a Johan Condega, quien con su picardía y goles, complementa la base que requería Wright.
Alajuelense siempre es candidato a luchar por la corona, mantuvo el cuerpo técnico y la base del equipo, más la incorporación de su capitán Pablo Gabas, quien apenas tome el ritmo que se le conoce, será el llamado a llevar el peso del equipo.
Finalmente la Universidad de Costa Rica, protagonista del torneo de verano al llegar hasta las semifinales, vio cómo muchas de sus figuras destacadas buscaron mejores alternativas, lo que dejó al plantel de José Giacone muy disminuido.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios