Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Campeón Nacional salió del ganador de la fase final en últimos torneos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

Los rojiamarillos ganaron sus últimas dos series y apuntan al campeonato frente a Saprissa. Facebook Herediano/La República
Los rojiamarillos ganaron sus últimas dos series y apuntan al campeonato frente a Saprissa. Facebook Herediano/La República


La Gran Final del Campeonato Nacional se definirá entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa en una serie de ida y vuelta.

Los morados se ganaron su boleto como líderes de la temporada regular, mientras que los florenses superaron en fase final a tibaseños y posteriormente a la Liga para jugar estos partidos definitivos camino al cetro.

Pese a que los últimos duelos entre ambos equipos fueron muy parejos, al menos en lo que reflejó el marcador, las estadísticas y la lógica dan al Team como el amplio favorito para quedarse con la estrella 27.

En los últimos cuatro torneos cortos, donde en lugar de fase final se disputó una cuadrangular, el equipo que ganó dicha etapa, se coronó campeón.

En el Clausura 2018 los rojiamarillos terminaron en la parte más alta del liderato en temporada regular, pero el Saprissa, ganador de la cuadrangular, levantó la copa.

Lo mismo sucedió en el Apertura 2017 y Verano 2017.

En el primero, los florenses fueron líderes pero ante el ganador de la cuadrangular, el Pérez Zeledón, cayeron.

En el Verano 2017 le tocó a Saprissa morder el polvo pese a finalizar primero. Herediano ganó la cuadrangular y al final salió victorioso en la final.

En el Invierno 2016 Saprissa fue el ganador de la cuadrangular, aunque no tuvo que jugar una final, ya que también fue primer lugar durante las 22 fechas.

Terminar con una curva de rendimiento ascendente el campeonato resultó más importante que mantener la punta a lo largo del campeonato.

Los florenses sacaron dos series en fila ante los candidatos al título.

Desde la llegada de Jafet Soto, el equipo muestra una garra combinada con orden táctico y un amplio abanico de opciones en su banca.

Además, Soto lee muy bien los juegos, de manera que propone en cada estadio donde juega y ataca las fortalezas del rival y contrarresta sus debilidades.


Ganador de la ronda final se coronó campeón

El equipo que ganó la fase final terminó campeón nacional ante el líder de la temporada regular en la gran final, esto se dio en los últimos cuatro certámenes.

Apertura 2018

Líder temporada regular: Saprissa

Ganador fase final: Herediano

Campeón: ?

Clausura 2018

Líder temporada regular: Herediano

Ganador fase final: Saprissa

Campeón: Saprissa

Apertura 2017

Líder temporada regular: Herediano

Ganador fase final: Pérez Zeledón

Campeón: Pérez Zeledón

Verano 2017

Líder temporada regular: Saprissa

Ganador fase final: Herediano

Campeón: Herediano

Invierno 2016

Líder temporada regular: Saprissa

Ganador fase final: Saprissa

Campeón: Saprissa









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.