Campeón nacional de automovilismo se pasa a las motos
Enviar

Usualmente se le ve correr en el Circuito Sur de Parque Viva en su Hyundai número 37, de color celeste y azul, rompiendo todas las marcas de velocidad. El piloto costarricense Danny Formal, campeón nacional del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), cambiará las cuatro ruedas por dos y correrá en una categoría distinta el domingo 22 de octubre en el Track Day de la Escuela de Motos (EDM).

“Será la primera vez que un campeón de CTCC se mete por entre pilotos profesionales de motos. Hace tiempo me dijo (Danny) que quería rodar en La Guácima pero en moto, se mantuvo informado de los eventos de EDM y quiso esperar la final del CTCC para no tener un problema en el campeonato. Como ya terminó, ahora va a participar en el Endurance”, explicó Iván Sala, piloto experimentado de superbike.

El campeón Danny Formal conversó con ACCIÓN y reconoció que está bastante emocionado al participar por primera ocasión en un evento como este.

“Será mi primera participación, no creo que complete el Endurance, pero sí voy a participar en el hit de novatos en el Parque Viva. Yo manejo superbike todos los días en la calle pero es otra cosa completamente diferente”, explicó Danny.

Formal contó que constantemente entrena y posee buena condición física que requiere este deporte y el pasado fin de semana entrenó en la Escuela de Motos de Iván Sala, con el fin de prepararse mejor.

Para el corredor italo-costarricense, Iván, esta será la primera vez que se correrá y habrá cambio de pilotos entre las motos.

“Se sale corriendo, se enciende la moto y se va. La primera vez que se hizo eso fue en 2011. Esta será la primera vez que se hará un Endurance en pareja, donde se sale corriendo”, aseguró Sala.

El campeón nacional del CTCC levantó el mes pasado el ansiado trofeo como mejor piloto del torneo automovilístico con 21 años, conquistó la sexta fecha de la Copa Hankook al acumular 345 puntos a su favor.

En esta oportunidad el evento no acumulará puntos, habrá un equipo de mujeres en los 300 c.c., mixto de una mujer y un hombre en 300 c.c. y otro mixto en la categoría 1.000 c.c.

Al evento se sumaron marcas como Yamaha, Bel Ray, Suzuki, Kawasaki y KTM, que dijeron presente para participar y apoyar el deporte.

La actividad se iniciará a partir de las 9 a.m., no sumará puntos para el Campeonato EDM y participarán alrededor de 56 pilotos.


Categorías:

Pro: Piloto experimentado
Street Biker: Piloto aficionado calle
New Comer: Piloto nuevo con aspiraciones

Endurance Categoría 300 c.c.
Categoría separada
1 hora de carrera
1 vuelta
Pro, Street Bike y New Comer

Categoría 600-1.000 c.c.
Separada
1 hora de carrera
1 vuelta
Pro, Street Bike y New Comer

 



Ver comentarios