Enviar
Campeón con récord

El nadador David Ruiz impuso nueva marca en 50 mariposa

Luis Rojas
[email protected]

Ayer finalizó la primera parte del Campeonato Nacional Individual de Natación del que saldrán los campeones nacionales para la presente temporada, además de ser una competencia válida para hacer tiempos clasificatorios para el próximo Camex, que se realizará en nuestro país, entre el 8 y 14 de junio próximo.
Entre lo más destacado de esta competencia, que empezó el viernes con eliminatorias, estuvo el tiempo
realizado por el niño David Ruiz, el pasado sábado, en las finales de la prueba de 50 mariposa, categoría 11-12 años.
En dicho evento el belemita hizo un tiempo de 30s71c, superando la marca que había impuesto David Arias en 2005 (30s93c) y a la vez coronándose como Campeón Nacional en esa prueba.
En este torneo participan 285 nadadores pertenecientes a 28 equipos de todo el país. Gilberto Meza, director del equipo de natación de San José, explicó que “más que marcas mínimas, para el Camex, la federación lo que recopila son tiempos que se validan para el ranking nacional y el próximo 5 de mayo se conformaría la selección nacional que va a participar en esa competencia, con los primeros tres lugares por categoría”.
Por otra parte, Meza informó que el pasado fin de semana un nadador tico, José Montoya, de Belén, obtuvo en Grecia la marca mínima para participar en el próximo Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Monterrey, México, del 1º al 7 de julio próximo.
Montoya forma parte de los nadadores ticos (Marianela Quesada, Mario Montoya, Marilaura Meza, Jorge Arce y Juan José Dobles) que están en Europa buscando las marcas mínimas para la próxima olimpiada en China y que precisamente, después de participar en el Mundial de Piscina Corta que se realizó en Manchester, Inglaterra, esta semana a partir del jueves, competirán en la Copa Latina Juvenil, en San Marino, Italia.
Ayer por la tarde, en un corte de ganadores de finales se habían convertido en campeones nacionales Dana Sánchez, Stephanie Núñez, Bryan Alfaro, Alejandra Núñez, Dayana Castro y Melissa Amén, (ANAHE); José Rojas, Natalia Alfaro, Adriana Morera y Priscilla Guerrero, (Alajuela); David Ruiz (en 50 y 200 mariposa), Raquel Ruiz, Cristy Mora (50 dorso y 50 mariposa) y Mariangel Hidalgo (Belén); Jorge Sáenz (ACANA), Luis Duarte (Unión), Walter Pérez y Mario Rojas, (San José), Juan Dobles y Eugenia Hidalgo, (CQUES); Andrés Muñoz y Juan Fonseca, (ABRUN), Juan Cardona (Tennis), Andrea Marchena (Santa Cruz) y José Solano (Caar).
Ver comentarios