Enviar
Campeón anuncia sorpresas

El español Danny Torres asegura tener trucos más complejos para el X-Knights 2009

Daniel Chacón
[email protected]

La única jornada de Freestyle que tiene nuestro país este año estará amenizada por un campeón consciente de lo ajustado del último resultado y muchos contendientes que quieren terminar con el dominio de tres años del español Danny Torres, este sábado en el estadio Ricardo Saprissa.
Precisamente por eso viene con un repertorio de piruetas que nunca antes se han visto en nuestro país.
En la última edición, Torres llegó aún convaleciente de una lesión que minimizó su participación. Además, el japonés Eigo Sato se “echó” el público al bolsillo con una presentación intensa y mucha empatía después de cada truco. Es importante resaltar que esta es la primera fecha de la temporada para casi todos los pilotos, por lo cual será un termómetro muy importante para estos deportistas.
“El público juega un rol vital en estas competencias, este año considero que estará difícil, al igual que en los anteriores. En esta ocasión vengo más preparado, sacaremos los trucos según las circunstancias para no quedarnos en las rondas eliminatorias pero sí he preparado muchas variaciones del back flip y he trabajado mucho más duro con los 360”, comentó Torres.
“El Pajarillo”, como se le conoce en este ámbito, disputará su corona con otros ocho caballeros, de muy distinta procedencia. Jacson Strong, Willey Fullmer, Javier Villegas, Myles Richmond, Alvaro DalFarra, Charles Pagés, Jeremy Lusk y el japonés Sato completan la nómina.
En este momento, ya varios de ellos están en el país participando en diferentes actividades con el público, organizadas por los patrocinadores del evento. Mañana harán el reconocimiento de la pista y 24 horas después estarán preparados para la competencia de “los caballeros de la altura”.
De los pilotos anunciados inicialmente, Mark Phillips no podrá participar por un aparatoso accidente que sufrió mientras entrenaba precisamente para este evento. Otro piloto afectado fue Thomás Pagés, quien será sustituido por su hermano Charles.
“Venimos con la clara estrategia de darlo todo, vendrán muy buenas figuras y hay condiciones favorables para un buen espectáculo. El Freestyle es siempre una sorpresa, este es un evento igual de importante y mi filosofía es venir a pasarlo genial”, indicó Pagés, quien ya se encuentra en el país.
El formato de competencia en el Freestyle se mantendrá: habrá heats clasificatorios que irán eliminando competidores, hasta llegar a la gran final.
La novedad en esta edición será el Step Up, que es una competencia de altura, en el que, al mejor estilo de salto de garrocha, se irá subiendo la dificultad hasta llegar al máximo posible.
Para animar en esta categoría estarán presentes Ronnie Renner, oro en XGames; Myles Richmond y Tommy Clowers, este último poseedor del récord de mayor altura en un salto de este tipo.
Para la modalidad de salto en cuadraciclo estarán los pilotos Colte y Caleb Moore, Ben Bettis y el costarricense Marco Picado. En este evento iba a participar Rafa Muñoz, pero una lesión le impidió tomar parte en la competencia.
La organización anticipa un estadio con una buena cantidad de público, de hecho las localidades de sombra ya están prácticamente agotadas, según informaron. Los tiquetes para el resto de las localidades aún están disponibles en las sucursales del Banco Nacional.


Para tomar en cuenta


Un detalle que los asistentes deberán tener presente es que en el transcurso del evento, el locutor dará un número de teléfono al cual se podrá enviar un mensaje de texto con el piloto que considere ganará la competencia. Entre los que acierten, se rifará el cuadraciclo de Caleb Moore.
Ver comentarios