Campbell volvió a celebrar
Joel Campbell marcó de cabeza ante el Elche, lo vemos en acción en el partido que clasifica directamente al “Submarino” a la Europa League. Vavel-María José Segovia/La República
Enviar

Campbell volvió a celebrar

Tico marca su primer gol y vence Villarreal que clasifica a Europa

El costarricense Joel Campbell volvió a gritar gol en España después de tres años, y le dio la victoria al Villarreal sobre el Elche por 1-0.
La anotación llegó al minuto 26 del primer tiempo, después de que Campbell pescara un rebote del portero en el área y sentenciara de cabeza.


El delantero tico no anotaba en España desde 2012, cuando lo hizo jugando para el Real Betis.
Por otra parte, la lucha por el título parece decantarse en favor del Barcelona. La combinación de resultados del fin de semana tiene a los azulgranas a tres puntos del título, que podrían conseguir en su próximo partido de visita ante el Atlético de Madrid.
Los culés vencieron 2-0 a la Real Sociedad con goles de Neymar y Pedro Rodríguez, mientras que el Real Madrid vino desde atrás para empatar como local 2-2 contra el Valencia.
Ese empate aumentó la brecha con el líder, Barcelona, a cuatro puntos.
Empero, el devenir de la Liga Española sigue en ascuas, por una posible huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en reclamo de la repartición de los derechos televisivos que otorgan a los equipos de la primera y segunda división.
Según Luis Rubiales, presidente de la AFE, si existe una huelga, las dos jornadas restantes no se podrían reponer y habría que declarar un campeón prematuramente, es por ello que buscan una conciliación con la Real Federación de Fútbol Español y la Liga de Fútbol Profesional.

Jeffry Garza
Para La República

 


Ver comentarios