Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ACCIÓN


Campbell se hizo sentir

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014

Joel Campbell celebró con todo el gol y se lo dedicó a su padre, que estaba en el estadio. Aris Messinis-AFP/La República


Campbell se hizo sentir

Tico marcó el segundo gol y el Olympiacos hincó al Manchester United

El costarricense Joel Campbell acaparó la atención de los diarios griegos, pero también de los ingleses y ticos al anotar el segundo gol, en la victoria 2 a 0 del Olympiacos ayer ante el Manchester United, en el juego de ida de los octavos de final por la Liga de Campeones.
Con un buen remate desde fuera del área que hizo una curva y se le encajó justo cerca del poste derecho al meta español David de Gea, el tico lanzó un mensaje a su club, el Arsenal, de querer volver a la liga de ese país, que por cierto tendrá que visitar pronto en el juego de vuelta, en el Old Trafford.
El primer gol de los griegos se dio en el minuto 38, cuando Maniatis, asistido por Campbell, remató de media distancia y en el camino el argentino Alejandro “Chori” Domínguez le cambió la trayectoria al balón y la introdujo en la meta de Gea.
Para la complementaria el técnico griego Michel arriesgó en el arranque y durante 15 minutos Olympiacos adelantó sus líneas. Entonces la teoría se llevó a la práctica y Campbell marcó un golazo desde fuera del área, tras deshacerse de Michael Carrick con un espectacular túnel. El tico se fue acomodando y aunque tenía defensas por delante vio la oportunidad, se tuvo fe y sacó un remate que se coló en el marco de los “Reds”.
Mientras el Manchester mostró su mal momento, el Olympiacos se convirtió en la grata sorpresa. Lo cierto es que el United demostró estar muy lejano de aquel poderoso cuadro, dirigido por Sir Alex Ferguson, que ahora da tumbos en la Liga Inglesa y ayer perdió fortaleza en Europa.
Con media hora por delante, el Olympiacos supo aguantar el resultado y solo tuvo un susto al final, con un lanzamiento de penal en contra que el holandés Robin Van Persie mandó a las nubes.
La crítica señaló a Campbell como uno de los jugadores más determinantes del Olympiacos hasta el min. 68, cuando fue sustituido y recalcan no solo su remate a gol, sino su “túnel” sobre Carrick.
Joel se convirtió en el tercer tico en marcarle goles al United, anteriormente lo hizo Paulo Wanchope en su debut con el Derby County en 1997 y en 2011 con el West Ham United y esta temporada el carrilero izquierdo de nuestra selección, Bryan Oviedo, jugando con su equipo del Everton.
Olympiacos visitará el “Teatro de los Sueños” el próximo 19 de marzo, escenario en el que sin duda Campbell querrá repetir la actuación de este martes.

Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.