Campbell no asegura minutos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 30 agosto, 2016
La sonrisa en el rostro del delantero costarricense Joel Campbell no cabía en las fotografías al ser presentado como nuevo jugador del Sporting de Lisboa.
La llegada a un club que disputa la UEFA Champions League, tener la posibilidad de aumentar sus minutos en cancha y jugar con un amigo de Selección Nacional, aumentan la felicidad del nuevo atacante de los Leones.
Sin embargo, el tico tendrá que luchar de la misma manera que lo hacía en el Arsenal inglés, pues la competencia es muy dura.
El Sporting es un equipo acostumbrado a luchar por objetivos grandes y por esta razón cuenta con una nómina muy apetecible, principalmente en la zona de ataque.
Joel tendrá que ganarse la confianza del técnico Jorge Jesús, aunque tiene como ventaja que la liga portuguesa recién comienza y la pretemporada continúa haciendo su efecto en las piernas de los futbolistas.
La competencia
André de Souza
El brasileño de 25 años, procedente del Corinthians, es el nuevo refuerzo para la delantera del Sporting de Lisboa, por el que fichó por tres temporadas, con otras dos más opcionales.
André, formado en el Santos, vivirá su tercera experiencia internacional después de breves estancias en el Burdeos francés y el Dínamo de Kiev, hace seis años.
Islam Slimani
El argelino es sinónimo de gol y lo ha sido durante las cuatro temporadas que ha estado en el club.
52 goles han sido más que suficientes para complacer a la “torcida” de los leones y tener un puesto como titular indiscutible.
No obstante, la prensa en Portugal cree que el jugador podría fichar para el Leicester inglés para la presente temporada.
Bryan Ruiz
El duelo de costarricenses va a estar presente por más amigos que sean. El técnico Jorge Jesús ha sido sumamente versátil con el jugador nacional y en ocasiones formó parte de la línea de ataque.
Ya sea en la cintura del campo o en la punta, Bryan Ruiz también tiene un cupo fijo en la oncena titular y será otra ficha inamovible.
Iuri Medeiros
El Sporting confirmó la renovación por tres temporadas más, hasta 2022, del atacante portugués Iuri Medeiros, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El internacional luso sub-23, que ha hecho toda su formación en la prolífica cantera del Sporting, jugó la primera parte de la pasada campaña en el filial del Sporting, mientras que la segunda estuvo en calidad de préstamo en el Arouca, de la Primera lusa.