Enviar

Campbell en una encrucijada

Wenger no lo quiere ceder, pero tampoco le da muchos minutos

201501132222410.a1.jpg
Joel Campbell solo ha jugado tres partidos en competiciones oficinales como titular desde que llegó al Arsenal esta temporada.Internet/La República
“(Joel) Campbell se quedará con nosotros”, aseguró hace poco más de un mes Arsene Wenger, técnico del Arsenal, sobre el jugador costarricense.
Si es así, nada podrían hacer los equipos españoles Villarreal y Real Sociedad, que están interesados en el tico, para lograr que se mude de Londres.
El mercado de fichajes de invierno estará abierto hasta el 31 de este mes.
Lo cierto es que Campbell ha tenido muy poca participación en el Arsenal, el banquillo o la gradería han sido sus espacios más comunes desde que dejó el Olympiacos de Grecia, donde sí era titular.
Durante esta temporada 2014/2015, el delantero suma únicamente 311 minutos tras diez partidos, tres de ellos como titular.
En los demás entró de cambio y con muy poco minutos de juego, tanto que en tres oportunidades su técnico lo hizo saltar al campo de juego cuando ya se jugaba el tiempo de reposición.
Para Campbell, de 22 años, su situación es toda una encrucijada, pues se encuentra en un equipo de gran renombre, pero donde casi no es tomado en cuenta.
El Arsenal cuenta con una amplia gama ofensiva que va desde los titulares indiscutibles Alexis Sánchez (29 partidos jugados) y Danny Welbeck (20 encuentros disputados). Luego aparece Olivier Giroud, quien jugó 11 encuentros, cinco de ellos desde el arranque.
También estaba Lukas Podolsky, quien acaba de dejar el equipo por falta de minutos para ligarse al Inter italiano. El alemán solo sumaba 99 minutos, por lo que pidió traspaso.
“Intento aprovechar las oportunidades que me llegan y hacerlo lo mejor posible. Sé que todavía puedo dar más, por eso trabajo a diario para mejorar como jugador”, dijo el nacional tiempo atrás.
La paciencia tendrá que ser la mejor aliada del tico si continúa en el Arsenal, un conjunto con un fútbol inconsistente y en el que Wenger ha sido entrenador desde hace 18 años (llegó en 1996).
Sin asistencias ni goles en juegos oficiales, todo lo contrario de hace una temporada atrás cuando el Olympiacos marcó 11 goles en 43 partidos, el mejor camino para Campbell sería buscar otro opción lejos de Tower Bridge y el Big Ben.

201501132222410.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios