Campaña busca moderar el consumo del alcohol
En el inicio de la campaña “No hagás el papel” se sumó Luis Mastroeni, como nuevo director ejecutivo de Educalcohol. Sian Rodríguez/LA REPÚBLICA
Enviar

Campaña busca moderar el consumo del alcohol

 “No hagás el papel” se divulga en redes sociales y medios de comunicación

Concientizar a jóvenes y adultos acerca del consumo moderado de bebidas alcohólicas es el propósito de la campaña “No hagás el papel”, impulsada por la organización Educalcohol.

201410262216520.pag22.jpg
Esta campaña se extenderá durante dos meses y busca llegar a la población de jóvenes y adultos entre 18 y 35 años. Esto en respuesta a un estudio de la Universidad de Costa Rica publicado el año pasado, que demostró que una de cada cuatro personas en este rango de edad, toma en exceso al menos una vez al mes.

Además de la campaña en medios, Educalcohol promoverá alianzas con negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, para incorporar el mensaje de la moderación en las páginas web y redes sociales de estos lugares. Además se realizarán activaciones en puntos estratégicos destinadas a llevar el mismo mensaje de manera directa al público adulto joven.
“No venimos con un discurso moralista del consumo moderado, incentivamos la educación respaldados en datos científicos que muestran las razones del porqué los menores de edad no deberían consumir alcohol”, comentó Luis Mastroeni, director ejecutivo de Educalcohol.
La organización, que opera desde hace dos años, también realiza charlas en algunos centros educativos. En estas actividades no solo se capacita a los alumnos, sino también a los docentes. Se estima que un total de 6 mil estudiantes y 200 profesores se han vistos beneficiados con el proyecto de la fundación.
También se realizan actividades con padres de familia y empresas como Walmart, Grupo Irex, Alpiste, y Scotiabank.
Educalcohol cuenta con asesores, comunicadores, psicólogos, y expertos en el tratamiento de estos temas.
En el marco de la difusión de la campaña “No hagás el papel”, se sumó a la organización Luis Mastroeni, como nuevo director ejecutivo.
“Es una oportunidad para enviar este mensaje a los jóvenes, adultos y personas en general, para promover esa cultura de conciencia bajo los pilares de la responsabilidad, educación y moderación”, aseguró Mastroeni.


Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios