Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Campaña de Bayer busca concientizar sobre producción de alimentos suficientes para la población

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 02:55 pm

campaña bayer produccion alimentos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República


Raciones escasas y con falta de ingredientes en platos de restaurantes causó sorpresa y molestia en personas tras degustar el “Menú 2050”.

Con este experimento social, la empresa Bayer inició la campaña de concientización "Fruturista", relacionada con la producción suficiente de alimentos para el año 2050, cuando podría haber una mayor cantidad de población.

Lea más: Bayer se une a la lucha contra el Covid-19

Asimismo, pretende resaltar la importancia de la ciencia y la tecnología en el campo como herramientas para enfrentar la escasez, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Lea más: Costa Rica no va por la senda de la seguridad alimentaria

“Todos tenemos una tarea fundamental y urgente en garantizar que no se multiplique el hambre en los próximos años. Debemos promover cambios profundos que permitan tener una agricultura sustentable, que produzca alimentos suficientes en cantidad y calidad, mejorando la vida de los agricultores y de la sociedad que los consume, a la vez que cuide el planeta para las siguientes generaciones”, dijo Manuel Bravo, líder de la División Agrícola de Bayer en Latinoamérica Norte.

Además de la campaña, la compañía Bayer destacó sus compromisos son una agricultura sostenible, para reducir en un 30% la huella ecológica y apoyar a millones de pequeños agricultores en países desarrollados.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2050 la población será de 10 mil millones de habitantes y la demanda de alimentos crecerá un 70%.

En Costa Rica, 800 mil personas, el 15.3% de la población vive con inseguridad alimentaria moderada o grave, según el informe Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional 2021 de la FAO.


NOTAS RELACIONADAS


“Impulsar la salud y la nutrición es lo que mejor sabe hacer Bayer así como contribuir a la prosperidad de las personas de todo el mundo”, aseguraron Klaus Wussow CFO de Bayer en Centroamérica y Caribe y Mathias Kremer, presidente del Grupo Bayer de los países Andinos y Centroamerica.  Cortesía Bayer/LA REPÚBLICA.

Bayer: una compañía alemana líder en salud y nutrición

Martes 19 noviembre, 2019

Con su sede en la ciudad de Leverkusen, a orillas del Rin, Alemania, esta compañía ha logrado ser sinónimo de calidad en los cinco continentes donde opera.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.