Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña de vacunación contra la influenza se extenderá por un mes más

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022 09:45 a. m.


Vacunación influenza estacional
La Caja extendió por cuatro semanas más la campaña de vacunación contra la influenza estacional. Shutterstock/La República


Con el objetivo de que más personas se inmunicen contra la influenza estacional la Caja amplió la campaña de vacunación por cuatro semanas más.

Lea más: Sin vacuna de protección influenza podría derivar en una neumonía

“Aún tenemos vacunas disponibles y personas de riesgo que no se han protegido contra la influenza, por lo que la jornada se amplía para dar oportunidad a estas personas de acercarse a recibir la dosis anual contra influenza” comentó Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, quien agregó que se mantienen los grupos de riesgo ya establecidos.

Aunque la institución adquirió 1,5 millones de vacunas, solo se han aplicado 747 mil dosis, lo que muestra una inmunización cercana al 50%.

Lea más: Vacunarse contra la Influenza podría minimizar saturación hospitalaria

De ese total, 110 mil dosis se han aplicado a niños entre seis meses y seis años, 314 mil en personas entre siete y 57 años y 318 mil fueron colocadas a mayores de 58 años.

Además, se han colocado 4 mil segundas dosis, que corresponden a niños que ya se habían aplicado la primera vacuna.

Las personas interesadas en colocarse la vacuna pueden aproximarse a cualquiera de los puestos de vacunación dispuestos en las áreas de salud de la Caja, sin distingo de su lugar de residencia, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis.

También pueden consultar sitios y horarios de vacunación en el sitio web de la institución www.ccss.sa.cr.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.