Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sin vacuna de protección influenza podría derivar en una neumonía

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022 10:45 a. m.


Vacuna influenza
Las complicaciones por influenza disminuyen con vacunación contra el virus. Cortesía/La República


Los riesgos y complicaciones derivados de la influenza podrían disminuir si se mantiene la vacunación anual contra este virus.

Lea más: Vacunarse contra la Influenza podría minimizar saturación hospitalaria

Así lo recalcan expertos en salud, quienes advierten que las personas deben entender que esta es más peligrosa que un resfrío común y podría derivar en una neumonía, haciendo que los pulmones se inflamen y se infecten.

De hecho, niños menores de cinco años y especialmente con menos de dos, corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves; razón por lo cual es recomendable que a partir de los seis años sean vacunados, con el objetivo de que estén protegidos de nuevas cepas virales.

“Son muchos los beneficios que se obtienen al vacunarse contra esta enfermedad, entre ellas se reduce el riesgo de hospitalización asociado a este padecimiento. A esto se suma también que la vacunación es una herramienta de prevención importante para las personas con ciertas afecciones de salud crónica, como la enfermedad pulmonar obstructiva”, indicó Joaquín Acuña, director médico de PediaClinic.

Lea más: 500 mil personas mueren cada año en el mundo a causa de la Influenza, según OMS

La vacuna contra la influenza también brinda una protección adicional a las mujeres embarazadas, tanto antes como después del parto. “Varios estudios han demostrado que además de ayudar a proteger a las mujeres embarazadas, esta vacuna, que se administra durante el embarazo, ayuda a proteger al bebé de la influenza durante varios meses posteriores al nacimiento, específicamente cuando este aún no es lo suficientemente grande como para vacunarse”, explicó Acuña.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.