Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


500 mil personas mueren cada año en el mundo a causa de la Influenza, según OMS

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 04:15 p. m.


Vacuna
La vacunación es fundamental para la protección contra la influenza de la población a partir de los 6 meses de edad. Imagen con fines ilustrativos/La República


Más de 500 mil personas mueren cada año en el mundo a causa de la influenza, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La influenza es una infección que puede causar complicaciones graves como la neumonía, pero gracias a la medicina puede evitarse por medio de la vacunación.

Lea más: ¿Quiénes y cuándo se deben vacunar contra la influenza?

“No solo la población pediátrica y adulta mayor se debe vacunar, también, las personas adultos jóvenes que trabajan en lugares cerrados con aire acondicionado hasta por 30 días", dijo José Carlos Vargas, jefe de Farmacia en el Hospital Metropolitano y Farmacia La Botica.

Este virus afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y pulmones y, además, implica una incapacidad de 2 a 7 días y los síntomas más frecuentes son: la fiebre, dolores musculares, cefalea, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Las personas más propensas a enfermarse y que deben cuidarse son los que padecen de diabetes, hipertensión, niños, adultos mayores y las personas que trabajan en lugares cerrados.

Lea más: Embarazadas y la vacuna de la Influenza: aquí le damos algunos detalles importantes

La vacuna contra la influenza es muy segura y tiene muchos años de estar en el mercado, por ende, no existe una contraindicación absoluta para no aplicarla, aseguró Vargas.

La vacunación es fundamental para la protección contra la influenza de la población a partir de los 6 meses de edad.


NOTAS RELACIONADAS


farmacéutico José Vargas frente a farmacia La Botica

Vacunarse contra la Influenza podría minimizar saturación hospitalaria

Viernes 17 septiembre, 2021

La vacuna Fluarix, de venta en la farmacia La Botica del Hospital Metropolitano, es segura y protege contra cuatro cepas del virus de la Influenza.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.