Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Campaña de hotel incentiva a huéspedes a sumarse en la lucha contra el cambio climático

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 10:55 am

hotel de playa
Cortesía The Gilded Iguana/La República


Un total de $1.270, que se emplearán para mitigar los efectos del cambio climático, fue lo que logró recaudar durante el mes de agosto el Hotel Gilded Iguana, ubicado en Playa Guiones de Nosara.

¿Cómo lo hizo? Promoviendo a sus huéspedes, que de manera voluntaria compensen las emisiones de carbono durante su viaje y así fomentar un turismo más sostenible.

Lea más: Costa Rica es reconocido como el mejor destino de turismo responsable en América Latina

Al momento de registrarse, los huéspedes observan un video en el que se promueve esta compensación por emisiones provenientes de vuelos, transporte terrestre y uso de aire acondicionado.

Los recursos recaudados son utilizados por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal para el pago de servicios ambientales a propietarios de bosques y plantaciones forestales, que inciden de manera directa en la mitigación del cambio climático.

Lea más: National Geographic coloca a Costa Rica como el mejor destino de turismo sostenible

“El total de las emisiones a compensar se determina utilizando una calculadora que el Fondo ha puesto a disposición del público, nosotros ofrecemos la posibilidad de añadir esos cargos a la cuenta de la habitación o bien el huésped tiene la opción de pagar con tarjeta directamente en la plataforma del Fondo”, dijo Donovan García, gerente general de Gilded Iguana.

A pesar de que el mecanismo es voluntario, la conciencia ambiental ha permitido que durante el primer mes de la campaña, cada huésped decidiera compensar sus emisiones pagando menos de $5.

“Durante los meses de septiembre y octubre brindaremos descuentos desde un 10% para consumo dentro de nuestras instalaciones a quienes compensen las emisiones de carbono de sus viajes, ya sean huéspedes del hotel o no”, finalizó García.

Para incrementar estos beneficios, el hotel también extendió la invitación a los turistas nacionales para viajar en armonía con el ambiente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.