Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: RSE

Campaña de 3M y Command recolectó prendas para indigentes

Abrigos, cobijas y bufandas fueron parte de lo que se recogió

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 03 enero, 2019

“Es la primera vez que la marca participa en una actividad como esta y ha sido de gran bendición para la marca Command, 3M como empresa, para nuestros colaboradores y para nuestros socios comerciales”, comentó Franciny Rojas, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la marca Command de 3M. Cortesía Command/ La República
“Es la primera vez que la marca participa en una actividad como esta y ha sido de gran bendición para la marca Command, 3M como empresa, para nuestros colaboradores y para nuestros socios comerciales”, comentó Franciny Rojas, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la marca Command de 3M. Cortesía Command/ La República


Varios lugares de San José se convirtieron en puntos de recolección de prendas para los indigentes de la capital, gracias a la campaña “El Amor Engancha”.

La actividad fue organizada por la marca Command de la compañía 3M en alianza con la ONG “De la mano con la calle”.

En esta primera edición de El Amor Engancha se recolectaron más de 1.000 prendas, entre abrigos, cobijas, bufandas, gorros, guantes, pantalones y hasta zapatos.

Las entregas se hicieron para beneficiar a aquellas personas que buscan donde dormir y cenar en albergues de San José.

La primera de estas fue en el Dormitorio Municipal de San José, donde pernoctan alrededor de 100 personas por noche y se donaron más de 600 prendas.

También se entregaron artículos en los albergues Any & Lilliam que atiende a 33 personas en situación de calle, a la Asociación Casa Libertad, la cual recibe 40 personas diarias en diferentes servicios y otras personas que se acercan por comidas esporádicas.

Asimismo a la Fundación Génesis que atiende 102 personas en situación de calle y a la Fundación Lloverá que contribuye con el Dormitorio Municipal directamente y otros albergues.

“El hecho de haber podido dar un granito a la sociedad ya es maravilloso. Es la primera vez que la marca participa en una actividad como esta y ha sido de gran bendición para la marca Command, 3M como empresa, para nuestros colaboradores y para nuestros socios comerciales”, comentó Franciny Rojas, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la marca Command de 3M.

De acuerdo con datos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) al 10 de noviembre del año pasado se identificaron 3.320 personas que se movilizan y deambulan de territorio en territorio según las posibilidades de subsistencia que les genere el medio.

De ellos, 2.929 son hombres y 390 mujeres que comúnmente viven, sobreviven y pernoctan en las calles de las principales urbes costarricenses. La mayoría se concentra en las calles josefinas.

En total para recoger las prendas se colocaron cinco ganchos Command gigantes en Ulacit, en la U Cenfotec, en EPA Escazú y Belén, en El Lagar Desamparados, en las tiendas Jiménez & Tanzi y en las oficinas de varios de los distribuidores de la marca.

Sobre la campaña

Nombre            El Amor Engancha

Empresas               Command y 3M

Prendas recogidas    1.000

Beneficiarios Dormitorio Municipal de San José, Any & Lilliam, Fundación Génesis, Asociación Casa Libertad, Fundación Lloverá