Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña busca combatir desinformación de troles en redes sociales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2023 11:00 a. m.


troles redes sociales
Cortesía Colper / La República


Con la intención de que la población aprenda a distinguir las características de los troles en redes sociales, el Colegio de Periodistas (Colper) presentó una campaña de información a la ciudadanía.

“Que no te engañen los troles” es la campaña impulsada por el Colper que pretende poner un alto a la difusión del contenido generado por los troles en las redes sociales.

Lea más: Piero Calandrelli describe red organizada de troles en el gobierno de Rodrigo Chaves

La institución manifestó su rechazo contra los diferentes actores del país que promueven la información de estos personajes ficticios.

Lea más: “Troles” pueden atacar con impunidad en campañas políticas, reconoce TSE

La campaña tiene una duración de seis semanas y se divulgará en medios de comunicación y a través de las redes sociales.

troles redes sociales

Cortesía Colper / Redes Sociales

El tema de los troles causó efervescencia en el ámbito nacional con la aparición del personaje ficticio Piero Calandrelli.

El trol denunció que Joselyn Chacón, ministra de Salud, le pagó para realizar ataques a la prensa y contra periodistas en específico.

Chacón ha sido llamada a comparecer al Congreso para referirse al tema e incluso existe la posibilidad de que se presente una moción de censura en su contra.

La jerarca de Salud confirmó que, si realizó pagos al trol por medio de un funcionario de Salud, debido a informaciones que han salido de ciertos medios de comunicación.

El trol aseguró además que una granja de troles funciona desde Casa Presidencial para atacar a personajes que adversen al gobierno de Rodrigo Chaves.

Clandrelli denunció la participación de troles en la campaña electoral, con un importante apoyo para la candidatura de Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.