Logo La República

Lunes, 23 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Campaña "Aprendo en casa" vela por el derecho a la educación de los menores

Karla Barquero [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 07:01 am

Niños aprendiendo en casa
Shutterstock/La República


Miles de docentes, padres y madres de familia se unieron a la campaña nacional “Aprendo en casa”, que promueve el Ministerio de Educación Pública, a favor del derecho a la educación, divulgando y socializando ideas formativas e innovadoras, a través de diferentes plataformas digitales y otros medios.

Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden

Bajo la consigna “Yo soy docente con vocación” o “Yo apoyo a mis hijos con sus estudios”, docentes y padres de familia han compartido sus experiencias, las cuales constantemente son dadas a conocer a través de la página en Facebook del MEP.

Lea más: Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Las estrategias van desde el uso del correo electrónico para enviar asignaciones, hasta el uso de plataformas digitales como Whatsapp, Facebook, Google Classroom, Quizizz, entre otras.

Los videos y audios, tanto de los docentes para asignar trabajos y brindar ejemplos, como de los estudiantes para demostrar sus conocimientos y dinámicas aplicadas, son de frecuente uso.

El curso lectivo se encuentra suspendido por la emergencia nacional del Coronavirus, por lo que se ampliará al 23 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.