Enviar
Camp Nou dictará sentencia
Hoy se jugará el partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid

La Supercopa de España, primera batalla de una temporada en la que Barcelona y Real Madrid parecen destinados a pelear por todos los títulos, se decide hoy en el Camp Nou a partir de las 3 p.m. (hora de CR), con los de Pep Guardiola confiados en rescatar su verdadera imagen ante su afición y hacer bueno el 2-2 de la ida que obliga a atacar al equipo de José Mourinho.
El Barcelona intentará sumar su décima Supercopa de España tercera consecutiva y mantener su hegemonía en el fútbol español, además de romper otra estadística, la que dice que nunca ha ganado este título en una final contra el Real Madrid.
“Estamos un poco mejor que hace tres días y ahora tenemos que dar un pasito adelante que no nos alcanzará para llegar a su nivel, pero a lo mejor nos alcanza para llevarnos el título”, afirmó Pep Guardiola, técnico azulgrana.
La posibilidad de ver el debut en el estadio del chileno Alexis Sánchez y el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Cesc Fàbregas, tras su etapa en el Arsenal, son dos alicientes que hay que añadir a la visita del eterno rival y al hecho de que hay un título en juego.
Guardiola espera un Real Madrid más conservador que el de la ida, un rival que renuncie a disputarle la posesión y que opte por esperar más atrás, por eso apostará por un equipo más “tocador” del que jugó el domingo en Chamartín.
Mientras, el Real Madrid llega a la Ciudad Condal dejando atrás la frustración de sentirse superior en un partido al Barça y no conseguir derrotarle. El paso de las horas ha hecho ver a los jugadores madridistas que son capaces de plantar cara con sus mismas armas al actual campeón de Liga y Europa.
La necesidad de un empate superior a dos goles o vencer el partido impide especular a Mourinho. El técnico pasó del “trivote” defensivo al tridente ofensivo en el primer duelo del año ante su gran rival y en el Camp Nou realizará retoques sin variar mucho la filosofía con la que se identifican sus buques insignia.

Barcelona/EFE
Ver comentarios