Enviar
Caminata de campeonato

Cristian Williams
[email protected]

El bulevar del Polideportivo de Cartago acogerá este domingo el II Campeonato Nacional de Marcha Coopemex 2009, competencia que es clasificatoria para la III Copa Centroamericana de Marcha que se realizará en Honduras.
Como parte del proyecto “Domingos de Más Deporte” se desea brindar un día de esparcimiento y recreación a la comunidad con un espacio destinado a actividades al aire libre para toda la familia.
Se realizará una caminata recreativa abierta al público, con el fin de que los participantes puedan compartir y conocer más de este vistoso deporte, en conjunto con los atletas que van a tomar partida en las pruebas oficiales. También será abierta la participación en la Milla Brumosa.
Las pruebas del campeonato se iniciarán a las 8.30 a.m y se extenderán hasta las 12 m.d., en un circuito de 1 km totalmente plano y en el que destacará la presencia del atleta olímpico Allan Segura.
Para participar en la marcha hay que cancelar ¢3.500, mientras, que para la caminata recreativa y Milla Brumosa la inscripción es de ¢1.000. Ambas se pueden hacer en www.hagodeporte.com.
Se otorgará una placa a los tres primeros lugares de cada categoría y medalla de participación a todos los que culminen las respectivas pruebas oficiales.
Habrá un puesto de asistencia personal, una mesa con esponjas y un puesto de agua, para la debida hidratación de cada atleta alrededor de todo el circuito, del cual podrán hacer uso desde la partida.
El cronometraje del evento se llevará a cabo por Championchip, por lo que cada participante podrá tener acceso al detalle de su tiempo total y parcial por kilómetro, aparte de que se contará con la presencia de seis jueces federados de marcha.
Se aplicará el reglamento de la FECOA y de la IAAF. Todos los participantes del Campeonato Nacional de Marcha deben contar con licencia de FECOA al día.
Ver comentarios