Enviar
¡Camina la liga!

Dinia Vargas
[email protected]

Luego de una temporada fuera de su estadio Alejandro Morera Soto, la Liga volvió a su campo para conseguir un triunfo tranquilo, pero muy necesario ante Puntarenas de 2-0.
La victoria es positiva para los manudos; aún así deben trabajar para buscar el punto óptimo, mientras que los porteños deben resolver los errores defensivos y además buscar generar más fútbol ofensivo.
Comenzando el encuentro el mejor jugador del partido, el encargado de conducir el equipo rojinegro, Diego Estrada mostró una de sus habilidades, el remate de larga distancia, sin embargo se encontró con un arquero, Bryan Zamora, bien aplomado atrás.
Al 24, Estrada mostró otra de sus características, después de esquivar defensa y portero le sirvió el balón a Jean Carlo Solórzano para que con el marco a placer marcara el 1-0 a favor de los alajuelenses.
Los puntarenenses que por el momento habían mantenido sus filas bien ordenadas, se desconcentraron y comenzaron a cometer errores en su salida regalando el balón al rival. Estrada volvió a sacar un disparo picante, pero otra vez Zamora dijo no.
Luego, fue el delantero Mario Camacho el que probó los reflejos del meta en un tiro de volea, pero al 34 nada pudo hacer Zamora ante un cobro de tiro libre de Carlos Castro directo a la cabeza del defensor Geancarlo González, para que este la mandara al puro ángulo.
En el segundo tiempo la Liga trató de buscar otro gol, especialmente en pies de Marco Ureña, pero los visitantes se pararon muy bien atrás, cerraron líneas y hasta se apoderaron del balón, dejando muy en claro la falta de un delantero de peso que genere miedo, y si no que lo diga el portero manudo Alfonso Quesada, quien el sábado por la noche fue el espectador más cercana del partido.


Síntesis


2 Liga Deportiva Alajuelense:
Alfonso Quesada, Geancarlo González, Luis Marín, Elías Palma, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Diego Estrada (Erick Scott, al 73'); Ariel Rodríguez (Carlos Clark, al 76'); Marco Ureña (Esteban Rodríguez, al 84'); Jean Carlos Solórzano y Mario Camacho. D.T. Marco Octavio de Cerqueira.

0 Puntarenas:
Bryan Zamora, Darío Delgado, Rafael Núñez, Porfirio López, Mario Víquez (Pedro Leal, al 73'); Heliuf Farrier, Ricardo García, Mario Centeno (Emanuel Campos, al 66'); Rafael Rodríguez (Daniel Peña, al 46'); Kevin Sancho y Franklin Chacón. D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1-0 Jean Carlos Solórzano, al 24’. 2-0 Geancarlo González, al 34’.
Arbitro: Edgar Rodríguez, bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Cristian Méndez.
El mejor: Diego Estrada.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p.m.


Ver comentarios